Hora en Ecuador:
Martes 16 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones novecientos sesenta y ocho mil visitas!!!
2
2
9
6
8
2
1
4
visitas

La advertencia del Maestro Tabárez pese al crítico momento de Uruguay: “No considero irme tirando la toalla”

Inicio > Deportes > Detalles
La advertencia del Maestro Tabárez pese al crítico momento de Uruguay: “No considero irme tirando la toalla”

El panorama a Uruguay se le complicó más de la cuenta cuando restan cuatro jornadas para que concluyan las Eliminatorias Sudamericanas que ya tienen clasificados a Brasil y Argentina para Qatar 2022. El elenco charrúa sumó dos derrotas en fila ante la Albiceleste en Montevideo y ante Bolivia en La Paz, por lo que salió de la zona de ingreso y comparte la sexta colocación junto a Chile, aunque posee peor diferencia de gol que la Roja. En suelo oriental se discute la continuidad de Oscar Washington Tabárez, pero el emblemático entrenador realizó una advertencia tras el 0-3 en la altura.

“Yo soy un profesional de esto, hice un contrato y en ese contrato está redactado todo lo que tengo que hacer. Ese tipo de decisiones (su posible alejamiento) se toman a otro nivel. Si se toman, se respetarán cómo se hace siempre. Hay maneras de hacer las cosas”, anticipó el Maestro, quien luego fue contundente: “No sé quién me puede exigir eso a mí (renunciar), sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá. No considero irme tirando la toalla, ya lo dije anteriormente”.

Uruguay perdió el rumbo en la clasificatoria y está obligado a levantar cabeza ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo en la próxima doble Fecha FIFA que se llevará a cabo entre fines de noviembre y principios de diciembre. Luego, a fines de marzo, se enfrentará con dos rivales directos: recibirá a Perú y cerrará contra Chile en Santiago.

“Tuvimos una serie de partidos que marcó el calendario. Dos difíciles: jugar con Argentina y Brasil de visitante. Bolivia siempre fue difícil. Me refiero a que esos partidos tuvieron una continuidad y eran partidos que con cualquier calendario se podían perder, pero todos juntos determinaron que se perdieran muchas posiciones”, fueron algunas palabras que empleó Tabárez para analizar la mala racha.

Y completó: “Ahora pasa por ganar partidos y recién el año que viene es el reinicio. Yo creo en estos jugadores. Hay otros que no han podido estar por diferentes circunstancias y son parte del potencial que tiene el plantel. No estoy vaticinando nada, simplemente decir que lo único que queda es mirar para adelante y seguir luchando”.

La sección deportiva del diario El País de Uruguay publicó un panorama de cómo repercutieron a nivel local las declaraciones del Maestro en la última conferencia: “Los dichos del entrenador uruguayo no cayeron bien en la opinión pública y el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol se tomará unos días para analizar lo hecho por la Celeste”.

Aunque el periódico uruguayo aclaró que “en medio de los cuestionamientos de la opinión pública, la continuidad del cuerpo técnico no parece estar en peligro”, también remarcó que “lo manifestado por Tabárez en Bolivia podría llegar a jugarle una mala pasada al entrenador”. Vale repasar que tras la caída del seleccionado celeste contra Argentina en Buenos Aires el histórico DT había hecho ruido con algunas declaraciones subidas de tono: “Hay que cerrar los esfínteres”.

Noticias de Interes