Hora en Ecuador:
Jueves 18 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones novecientos noventa y seis mil visitas!!!
2
2
9
9
6
0
2
2
visitas

La Asamblea Nacional censura al exministro René Ortiz

Inicio > Nacionales > Detalles
La Asamblea Nacional censura al exministro René Ortiz

El exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por la Asamblea Nacional tras un proceso de juicio político y no podrá ejercer cargos públicos por los próximos dos años. Ortiz fue acusado de incumplimiento de funciones durante el ejercicio de su cargo, que mantuvo durante la presidencia de Lenín Moreno.

El incumplimiento de funciones del que se acusa a Ortiz consiste en el cobro de planillas de energía eléctrica durante la pandemia de COVID-19 y el refrendar los decretos que llevaron al incremento progresivo del precio de combustibles. El exministro se defendió asegurando que se tomaron medidas correctivas en el asunto de las planillas eléctricas y que ningún usuario terminó perjudicado. Sobre los decretos relacionados al precio del combustible, Ortiz dijo ante la Asamblea que la responsabilidad de estos recae en el presidente de la República y no en un ministro.

El asambleísta Salvador Quishpe. Foto compartida por la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

El juicio político fue planteado por los asambleístas Luis Almeida del Partido Social Cristiano y Salvador Quishpe de Pachakutik.

La censura del exiministro Ortiz fue aprobada con 126 votos. (I)

Noticias de Interes