Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos veinte y siete mil visitas!!!
2
2
7
2
7
5
5
1
visitas

Justin Bieber confesó que sufre de parálisis en la mitad del rostro por un virus: “Es muy grave”

Inicio > Farandula > Detalles
Justin Bieber confesó que sufre de parálisis en la mitad del rostro por un virus: “Es muy grave”

Justin Bieber dio a conocer que tuvo que cancelar todas sus próximas presentaciones debido a que sufre de parálisis en la mitad de su cara, la cual fue producida debido a un virus.

A través de sus redes sociales, el cantante Justin Bieber compartió que actualmente no puede mover la mitad de los músculos de su cara debido a que tiene síndrome de Ramsay Hunt el cual es producido por el mismo virus que causa la varicela.

 

“Quería darles una actualización de lo que está sucediendo. Obviamente, por lo que ustedes pueden ver en mi cara, tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt, es por este virus que ataca el nervio en mi oreja y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis. Como pueden ver, este ojo no está parpadeando, no puedo sonreír con este lado de mi cara, esta fosa nasal no se mueve

Es por ello que pidió a sus fans comprender su situación, pues es por ello que tuvo que hace dos días tuvo que suspender todos sus conciertos.

Justin mostró que, al intentar sonreír o cerrar su párpado, los músculos de su cara no reaccionan (Foto: captura de pantalla/Instagram)Justin mostró que, al intentar sonreír o cerrar su párpado, los músculos de su cara no reaccionan (Foto: captura de pantalla/Instagram)

“Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”, dijo en el video.

Comentó que este tiempo en el que estará fuera de los escenarios y las cámaras, lo usará para descansar y relajarse. Aunado a ello, compartió que ya está realizando ejercicios para que los nervios de su cara puedan volver a trabajar con normalidad.

Pese a que el canadiense aseguró que se encuentra positivo ante esta adversidad, expuso que no sabe por cuánto tiempo tendrá que alejarse del espectáculo a causa de este síndrome.

El "Justice World Tour" tenía programadas sus últimas fechas en marzo de 2023 (Foto: Reuters)El "Justice World Tour" tenía programadas sus últimas fechas en marzo de 2023 (Foto: Reuters)

Para finalizar su video, agradeció la comprensión de sus fans y reiteró su cariño diciendo: “Los amo, chicos”.

El pasado 8 de junio, a través de su cuenta de Instagram, Justin Bieber anunció que no podría presentarse en sus próximos conciertos de su gira Justice, pues su médico le había ordenado descansar.

En ese momento no dio a conocer qué enfermedad lo aquejaba, sino que comentó que había estado haciendo “todo lo posible para mejorar”, pero estaba empeorando, así que se veía obligado a suspender sus shows.

Qué es el síndrome de Ramsay Hunt y qué lo causa

Justin Bieber compartió que ya se encuentra en tratamiento y con ejercicios para poder recuperar la movilidad de todo su rostro (Foto: captura de pantalla/Instagram)Justin Bieber compartió que ya se encuentra en tratamiento y con ejercicios para poder recuperar la movilidad de todo su rostro (Foto: captura de pantalla/Instagram)

Según Mayo Clinic, este síndrome es causado por el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster ótico (culebrilla), ya que después de que esta enfermedad se va, el virus permanece vivo en los nervios. Infecta el nervio facial cercano al oído interno en donde se encuentra el brote.

El síndrome de Ramsay Hunt ocurre en las personas que ya han tenido varicela. Después de la recuperación pueden ser incluso años, el virus que permanece vivo causa herpes zóster.

Algunos de los síntomas de la enfermedad son sarpullido con ampollas dentro y alrededor del oído afectado, además de parálisis facial o debilidad del mismo lado del oído afectado.

Aunado a ello, hay ocasiones en que existe pérdida de la audición del oído donde está e brote, vértigocambio o pérdida del gusto zumbido en los oídos.

Según una investigación de los Anales de Medicina Interna, si el síndrome es atendido de la forma correcta dentro de los primeros días luego de que se presenta, usualmente tiene una buena evolución, pero no se tiene un tiempo estimado de completa recuperación para la parálisis.

Noticias de Interes