Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y tres mil visitas!!!
2
2
7
3
3
5
3
8
visitas

Jueza de Pichincha da plazo a Jorge Glas

Inicio > Nacionales > Detalles
Jueza de Pichincha da plazo a Jorge Glas

En el término de cinco días debe presentar certificado avalado por el Ministerio de Salud.

Desde el 19 de diciembre de 2022,  Melissa Muñoz,  jueza de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias con sede en el Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha), está a la espera que el exvicepresidente de la República, Jorge Glas le remita “de manera urgente” el certificado médico avalado por el ministerio de Salud.

La diligencia solicitada por la magistrada se produce después de que el 12 de diciembre, Soledad del Carmen Manosalvas, jueza de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Quito, postergó la audiencia donde estaba previsto resolver el pedido de la defensa de Glas,  sobre la unificación de penas.

Horas antes de la instalación de aquella diligencia, Glas remitió al despacho de la magistrada, un oficio donde solicitó el diferimiento de la audiencia.

“En el documento que adjunto se podrá apreciar el reposo médico por el estado de salud en el que me encuentro, lo cual me imposibilita estar en forma personal”, mencionaba el escrito remitido por Glas en esa ocasión.

En su escrito del 23 de diciembre,  Melissa Muñoz, le otorgó una prórroga de cinco días laborales  al exvicepresidente para que el Ministerio de Salud avale un certificado médico que presentó y que fue emitido por el neurocirujano Paúl Mejía Andrade.

“Pese a los constantes requerimientos (…), solicito una prórroga en términos de cinco días a fin de que el ministerio de Salud de su aval a los documentos clínicos privados”, dice la jueza en su providencia(SC)

Noticias de Interes