Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y siete mil visitas!!!
2
2
7
3
7
9
0
8
visitas

Juez dicta prisión preventiva para tres sospechosos por la muerte de ‘Don Naza’

Inicio > Nacionales > Detalles
Juez dicta prisión preventiva para tres sospechosos por la muerte de ‘Don Naza’

Alrededor de las 20:30 del jueves 12 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez dictó prisión preventiva para los tres sospechosos de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don NazaLa Fiscalía señaló que los detenidos son los presuntos responsables del secuestro con resultado de muerte en contra del promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money.

En la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía presentó como elementos de convicción indicios balísticos encontrados en el lugar de los hechos, una pericia de prueba de luminol practicada en el sitio donde se habría cometido el delito, cuyo resultado fue positivo, los videos de las cámaras del sistema ECU911 y las diligencias investigativas que efectuó la Policía en Latacunga, ciudad en la que los procesados habrían hecho seguimientos a la víctima antes de, supuestamente, cometer el crimen.

 

Con la orden de prisión preventiva se dio inicio a una instrucción fiscal que durará 90 días.

Las capturas de los sospechosos se dieron entre el 11 y 12 de mayo tras allanamientos realizados por la Policía Nacional en varias viviendas en el cantón Mejía y en Quito.

 

El primero en ser aprehendido fue Jefferson M. M., en la parroquia de Machachi (Mejía). Después fueron arrestados en los sectores de Quitumbe y El Condado, en el sur y norte de la capital, Eduardo B. V. y Jonathan P. O.

 

A través de una rueda de prensa desarrollada horas antes de la audiencia judicial, el comandante general de la Policía, general Fausto Salinas, dio a conocer que uno de los detenidos, identificado como alias Coliflor, sería integrante de una organización delictiva. El sospechoso habría sido el encargado de planificar y ejecutar delitos contra la vida, explicó Salinas.

El comandante manifestó que la institución policial, “luego de este caso, quiere descartar que en esta acción delictiva estén involucrados, hasta el momento, policías o miembros de Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el director general de investigaciones de la Policía, general Alain Luna, describió que dos días antes de que se hallara el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Nazareno, el 12 de abril, Don Naza se habría encontrado en Latacunga.

“Los trabajos investigativos permiten determinar que por las inmediaciones por donde se encontraba alojado el ciudadano (Miguel Ángel Nazareno) circulaban vehículos y se puede ubicar a personas sospechosas”, señaló Luna. Con esto se pudieron obtener las órdenes de detención y allanamiento, agregó.

Luna detalló el pasado judicial de los tres detenidos: Jefferson M. M. no tiene antecedentes, Eduardo B. V. registra antecedentes por robo y Jonathan P. O. ha sido apehendido en varias ocasiones por asociación ilícita. Según el general, el último es considerado “el principal” del grupo delictivo que habría ejecutado el crimen.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los delincuentes detrás del secuestro y muerte de Don Naza, sería parte de la organización criminal autodenominada Los Lobos. Así lo explicó el jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), Freddy Sarzosa.

“(El sospechoso) específicamente planificó y ejecutó, con varias personas hoy detenidas, el tema de la ejecución de este secuestro y posterior traslado hacia el sitio del suceso, en donde se estableció el levantamiento del cadáver”, explicó el jefe de la Dinased.

Además, señaló que uno de los detenidos estaría vinculado con otros hechos violentos ocurridos en Quito.

Sarzosa mencionó que el grupo delincuencial planificó el crimen contra el promotor de Big Money. Que lo vigilaron desde Latacunga, lo siguieron hasta Quito y lo secuestraron en la avenida Simón Bolívar. La Policía investiga el lugar a donde Nazareno fue trasladado posteriormente.

El cadáver de Don Naza fue hallado en medio de un camino en la parroquia rural de Amaguaña, en el sur de Quito, el 14 de abril. El cuerpo presentaba laceraciones en las muñecas y extremidades; tras la autopsia se determinó que la causa de muerte fue por disparo en la pierna izquierda que le provocó una hemorragia. (I)

Noticias de Interes