Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y cuatro mil visitas!!!
2
3
7
7
4
5
2
3
visitas

Juan Zapata explica las razones por las que aún no se desclasifica el informe policial respecto a la seguridad de Villavicencio

Inicio > > Detalles
Juan Zapata explica las razones por las que aún no se desclasifica el informe policial respecto a la seguridad de Villavicencio

El ministro de interior, Juan Zapata, señaló que todos los procedimientos llevados a cabo por la cartera de Estado y la Policía Nacional en el caso Fernando Villavicencio han sido transparentes. Se refirió a la evaluación de la hoja de servicio del evento, en el que estaban involucrados servidores policiales que estaban a cargo de la seguridad del entonces candidato presidencial, el pasado 9 de agosto.

“Ese informe existe, está listo, lo tenemos. Pero tenemos que entender que al ser informes que tienen análisis de riesgo personal, informes de inteligencia, porque nace de la Dirección Nacional de Inteligencia, necesitan un procedimiento para levantar la desclasificación”, aseguró Zapata.

Pero también explicó las razones por las que aún no ha sido desclasificado el documento respecto a la seguridad policial que tuvo el día del crimen de Villavicencio.

Asesinaron a Fernando Villavicencio

Señaló que la Fiscalía General del Estado hizo el trámite de desclacificación. Sin embargo, quien está a cargo de que se haga público o no la documentación es la Secretaría de Seguridad.

“Nos han pedido como dice el protocolo, que el Ministerio del Interior haga el informe, hemos hecho el informe y este documento recomienda la desclasificación, porque no tenemos nada que esconder”, agregó Juan Zapata.

Explicó que una vez que suceda el proceso que permite desclasificar el informe de seguridad policial, el mismo ministerio y la Policía Nacional harán pública su información.

Noticias de Interes