Hora en Ecuador:
Jueves 20 de Enero del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
1
6
7
5
4
4
9
2
visitas

Juan Carlos Holguín asume la Cancillería

Inicio > Nacionales > Detalles
Juan Carlos Holguín asume la Cancillería

El exconsejero presidencial Juan Carlos Holguín asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes 3 de enero después que el Presidente Guillermo Lasso decidiera encargar nuevas funciones al Canciller Mauricio Montalvo, las que serán anunciadas mañana durante el acto de condecoración con el que el Presidente Lasso agradecerá sus servicios.

«El reforzamiento en el equipo, con el nuevo destino de Montalvo y la llegada de Holguín a Cancillería, tiene por objeto apuntalar la principal meta del gobierno en su política exterior: promover los acuerdos comerciales para continuar la reactivación del empleo y la economía«, ha resaltado el Presidente Lasso, en un comunicado difundido en sus redes sociales..

Holguín es un empresario quiteño ligado al movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO), que lidera el presidente Lasso, y en 2019 se presentó como candidato a la Alcaldía de Quito, pero perdió al quedar en un quinto lugar.

Lasso, que llegó al poder el pasado 24 de mayo, nombró a Holguín como embajador itinerante ad-honorem para temas estratégicos, sobre todo para liderar lo que se denominó la «diplomacia de las vacunas», a través de la cual Ecuador adquirió las dosis suficientes para inocular a la población, en un proceso que resultó exitoso y fue reconocido por la comunidad internacional.

Sus labores no requirieron presupuesto del Estado ni tampoco bienes públicos o equipo humano adicional, según reconoció recientemente el propio Holguín durante la llegada de un cargamento de vacunas a Quito.

Holguín, considerado como un hombre de confianza del mandatario, reemplazará a Montalvo, un funcionario de carrera del servicio exterior ecuatoriano que se hizo cargo de la Cancillería cuando Lasso asumió el poder.

Con reportes de EFE.

Noticias de Interes