Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
9
8
5
visitas

José Mourinho tendría nuevo club tras su sorpresiva salida de Roma

Inicio > Deportes > Detalles
José Mourinho tendría nuevo club tras su sorpresiva salida de Roma

Su sorpresiva salida de la Roma convirtió a José Mourinho en un preciado objetivo dentro del mercado de entrenadores al encontrarse libre. Según informa la prensa árabe, el que rápidamente movió sus fichas para cerrar el desembarco del laureado estratega portugués fue el Al Shabab de la Saudi Pro League.

Los medios locales aseguran que el luso le habría dado el ‘sí’ al conjunto de Arabia Saudita tras una videollamada con el director deportivo Domenico Tite. Incluso se especula que podría recalar en Riad en los próximos días para comenzar de inmediato esta nueva aventura.

El ex Real Madrid, Inter y Porto, entre otras instituciones, sería el tercer entrenador de su nacionalidad en la Súper Liga Saudí (Jorge Jesus está en Al-Hilal y Luis Castro en Al-Nassr) y tomará la posta del croata Igor Biscan. Según reportes, Mou contaría con un proyecto deportivo ambicioso que incluye la promesa de realizar importantes fichajes internacionales, con el objetivo de competir de igual a igual con los principales equipos del país.

Al Shabab no atraviesa su mejor temporada al figurar en la undécima colocación en la tabla de posiciones de la Saudi Pro League con solamente 21 unidades, 32 menos que el líder Al Hilal. además, fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Campeones (cayó 5-2 contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo) y en semifinales

Los Leones Blancos, como es apodado el equipo, tienen dos amistosos en el horizonte: el lunes 22 de enero enfrentarán al Riga FC y el miércoles 24 chocarán justamente ante Roma de Italia, ex equipo de José Moruinho. Estos juegos servirán de puesta a punto para el primer compromiso oficial del año: el 14 de febrero visitarán al Damak por el campeonato local.

La principal estrella del plantel es el belga Yannick Carrasco. También se encuentra el colombiano Gustavo Cuéllar, el brasilego Iago Santos y el argnetino Éver Banega, quien busca rescindir su contrato para retornar a Newell’s.

El equipo actualmente se encuentra en la novena posición en la Serie A, alejado del nivel requerido para luchar por un puesto en la Liga de Campeones. Con apenas ocho victorias en 20 fechas del torneo italiano, Mourinho sufrió cuatro derrotas y un empate en las últimas siete presentaciones que había tenido, aunque la gota que rebasó el vaso fue la eliminación de la Copa Italia en manos de Lazio que se completó con una derrota 3-1 ante Milan por Serie A cuatro días más tarde.

De esta manera se termina la décima experiencia de Mou en un banco de suplentes luego de iniciar su camino hace 24 años en Benfica para luego pasar por UD Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milan, Real Madrid, Chelsea, Manchester United y Tottenham antes de llegar a la capital italiana.

Noticias de Interes