Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y cuatro mil visitas!!!
2
2
7
3
4
8
0
5
visitas

Joe Biden le pidió a la Comisión Federal de Comercio que controle los precios del petróleo y el gas en Estados Unidos

Inicio > Internacionales > Detalles
Joe Biden le pidió a la Comisión Federal de Comercio que controle los precios del petróleo y el gas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este miércoles a un organismo regulador estadounidense que investigue si los precios de la gasolina están subiendo en su país debido a una “conducta ilegal” de las grandes compañías de petróleo y gas.

En una carta enviada a la Comisión Federal del Comercio de EE.UU. (FTC, por su sigla en inglés), a la que tuvo acceso Efe, Biden alegó que hay “pruebas crecientes de un comportamiento hostil hacia los consumidores por parte de las compañías de petróleo y gas” en EE.UU.

“No acepto que los estadounidenses trabajadores paguen más por la gasolina debido a una conducta anticompetitiva o potencialmente ilegal”, dijo Biden en su carta a Lina Khan, la presidenta del FTC, pidiendo una investigación.

La FTC es una agencia independiente que no está dirigida por la Casa Blanca, aunque Biden seleccionó a Khan como su presidente y la agencia puede optar por seguir las sugerencias del presidente.

Biden le escribió a Khan mientras los estadounidenses están sintiendo los efectos de los precios más altos en gran parte de la economía, un tema que también lo está perjudicando políticamente a medida que las cifras de las encuestas continúan cayendo.

La inflación de octubre subió un 6,2% respecto al año anterior, y los costos de la energía fueron un factor importante. Los precios del gas aumentaron un 49,6% desde octubre de 2020.

El presidente dijo en su carta que “los precios en el surtidor han seguido aumentando, incluso cuando los costos de los combustibles refinados bajan y las ganancias de la industria aumentan”.

No está claro a qué precio inacabado de la gasolina se refería Biden en su carta a la comisión, pero los precios al por mayor de la gasolina en la costa del Golfo de EEUU, donde se produce gran parte de la refinación del país, aumentaron casi un 62% este año.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Bloomberg que la agencia podría decidir iniciar una investigación para recopilar datos sobre cómo las compañías de gas establecen los precios, así como datos sobre los precios reales. Biden pidió a la comisión que “examine más a fondo lo que está sucediendo con los mercados de petróleo y gas, y que aplique todas las herramientas de la comisión si descubre alguna irregularidad”.

Noticias de Interes