Hora en Ecuador:
Martes 28 de Mayo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuatrocientos ochenta y seis mil visitas!!!
2
3
4
8
6
1
3
8
visitas

Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión de la ceremonia de los Oscars de 2024

Inicio > Farandula > Detalles
Jimmy Kimmel volverá a ser el anfitrión de la ceremonia de los Oscars de 2024

La gala del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está a la vuelta de la esquina y la organización confirmó que el carismático presentador Jimmy Kimmel se situará una vez más en el epicentro de la prestigiosa ceremonia de los Oscar 2024. El ganador de un Emmy regresa por cuarta vez, consolidando su posición como uno de los maestros de ceremonias más queridos del evento. Su esposa Molly McNearney, nominada a un Emmy, también se une nuevamente como productora ejecutiva por segundo año consecutivo.

Kimmel, conocido por su estilo perspicaz y su extraordinaria capacidad para manejar situaciones imprevistas, ha liderado previamente los Oscar en las ediciones de 2017, 2018 y 2023. Esta vez fue elegido de manera consecutiva para el 2024 y compartirá el podio de los cuatro veces presentadores de la prestigiosa ceremonia con figuras destacadas como Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. 

Sin duda, el cómico de 56 años es uno de los engreídos de la Academia. “Estamos encantados con el regreso de Jimmy como presentador y de Molly como productora ejecutiva de los Oscar”, expresó Bill Kramer, director general de la Academia y presidente de la misma. “Comparten nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global. Estamos profundamente agradecidos”.

Jimmy Kimmel y su esposa Molly McNearney serán los encargados de dar vida a la próxima edición de los Oscars en 2024: él en la conducción y ella en la producción ejecutiva (REUTERS/Lauren Justice)

Por su parte, Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals, no dudó en calificar de “miembro valioso de la familia Disney” al presentador de Jimmy Kimmel Live!. “Después de su regreso triunfal al escenario de los Oscar el año pasado, nos sentimos honrados de tener a Jimmy de vuelta para guiarnos a través de una de las celebraciones más queridas en el entretenimiento”, dijo.

Tras su confirmación como maestro de ceremonias, Kimmel no ocultó su alegría. “Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces”, expresó en un comunicado, subrayando su conexión única con este prestigioso escenario. McNearney, por su parte, se mostró “especialmente honrada de formar parte del equipo de los Oscar este año”.

Las expectativas son altas tras las participaciones anteriores del cómico, quien manejó con gracia y profesionalismo incidentes como la confusión de la película ganadora en 2017. Sin duda, la audiencia espera que su ingenio vuelva a invadir el Dolby Theatre en una entrega en donde converjan el humor y el respeto por la industria cinematográfica.

Ke Huy Quan, el presentador Jimmy Kimmel y Jenny Slate posan para una foto tras la gala de los Oscar en la 95ª edición de los premios de la Academia (REUTERS/Carlos Barria)

La noticia llega tras la buena recepción televisiva de los Oscar 2023, que experimentó un notable incremento de audiencia, alcanzando 18.8 millones de espectadores totales, lo cual significó un incremento del 13% con respecto a ediciones anteriores. Además, se destacó ampliamente en la franja demográfica clave de adultos entre 18 a 49 años, marcando un crecimiento sostenido en popularidad y relevancia.

El panorama de la próxima ceremonia se vislumbra lleno de competencia entre obras cinematográficas que han capturado la atención de la audiencia mundial, por lo que es una edición que se espera con gran anticipación.

Títulos como “Barbie” de Warner Bros y “Oppenheimer” de Universal Pictures encabezan las listas, recordando la fiebre veraniega conocida como “Barbenheimer”. Estas producciones son consideradas fuertes contendientes junto a aclamadas películas como “American Fiction”, “Asesinos de la luna de las flores”, “Maestro” y “Pobres criaturas”.

El presentador Jimmy Kimmel fue escoltado fuera del escenario por un grupo de bailarines tras dirigirse a los asistentes durante la gala de los Oscars en 2023 (REUTERS)

La edición pasada de la ceremonia no ha pasado desapercibida, pues fue nominada a los Primetime Emmy Awards como “mejor especial de variedades (en directo)”, reconociendo así la calidad y espectáculo ofrecido. A su vez, Kimmel obtuvo una destacada nominación por su labor en Jimmy Kimmel Live!.

El mundo del cine se dará cita el domingo 10 de marzo de 2024 en el emblemático Dolby Theatre para celebrar la 96ª edición de los Premios Oscar.

Noticias de Interes