Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y cinco mil visitas!!!
2
2
7
5
5
9
1
1
visitas

Israel hace historia: venció a Brasil y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub-20

Inicio > Deportes > Detalles
Israel hace historia: venció a Brasil y se clasificó a las semifinales del Mundial Sub-20

La Cenicienta bajó al Pentacampeón. En su debut absoluto en un Mundial Sub 20Israel eliminó a Brasil por 3-2 en el tiempo suplementario y se clasificó a las semifinales, instancia en la que se medirá al ganador del cruce de este domingo entre Uruguay y Estados Unidos. El vencedor falló dos penales, que no le imposibilitaron asegurar el triunfo.

Marcos Leonardo tuvo la primera ocasión de la Canarinha con un disparo a distancia que forzó la atajada de Tomer Zarfati. Eso sucedió a los cinco minutos de un duelo que, con el andar del reloj, se fue equilibrando y el subcampeón europeo aprovechó las imprecisiones defensivas rivales para aproximarse con un testazo desviado de Stav Lemkin a la salida de un córner derecho. Más vinculado a reacciones esporádicas, el pentacampeón respondió con un remate de Marquinhos que sacó el arquero en la línea para cerrar la etapa inicial en tablas.

Las emociones debieron esperar al primer cuarto de hora del complemento, ya que Matheus Martins asistió a Marcos Leonardo a los 10 minutos para que convierta su quinto gol en la competencia. Cuatro más tarde, Anan Khalaili aprovechó un centro de El Yam Kancepolsky para devolver la paridad con un cabezazo potente contra la valla defendida por Kaique.

Tras la igualdad de Khalaili, la Verdeamarela se mostró afectada por el tanto, debido a que la iniciativa empezó a recaer en Israel, aunque las llegadas escaseaban en ambos arcos. Brasil sólo amagó a acercarse con un tiro libre de Marquinhos que obligó el despeje de Zarfati al tiro de esquina. A los 79, el portero sudamericano recibió la contraofensiva de Don Turgeman y evitó la derrota en los últimos instantes. La igualdad fue definitiva y el trámite tuvo su correlato en el primer tiempo suplementario de la Copa del Mundo juvenil.

Brasil no podrá alcanzar a Argentina como máximo ganador del Mundial Sub 20 (AP)Brasil no podrá alcanzar a Argentina como máximo ganador del Mundial Sub 20 (AP)

Uno de los favoritos al título ni siquiera dejó acomodarse a los debutantes en el certamen, ya que Matheus Nascimento desniveló el resultado a los 30 segundos del primer tiempo del alargue. Unos pocos instantes después, Hamza Shibli capitalizó la endeblez defensiva contraria para asestarle un duro golpe a la Canarinha, que resguardo la ventaja por escasos dos minutos. Más allá de estas dos acciones, lo mejor estaba por venir. Un avance de Turgeman a pura gambeta enmarcó un verdadero golazo para lograr la remontada a los 102 minutos y colocó a Israel por primera vez en la tarde sanjuanina arriba en el marcador.

 

A los 110, Brasil parecía finiquitar su sueño del hexacampeonato. El VAR, a cargo de Tatiana Gusman, llamó al árbitro Juan Calderón por una posible mano de Jean Pedroso y, tras revisar la jugada, sancionó penal. Kaique se lució para atajar el remate de Ilay Madmon, pero en el rebote sucedió una situación insólita. En el apuro por atorar a Ran Binyamin, el guardameta cometió otro penal cobrado por el juez principal.

Las segundas partes nunca fueron felices, y vaya si lo sabrá Ahmad Ibrahim. El cambio de ejecutante solo empeoró la definición y la ejecución del atacante, que ingresó desde el banco, terminó afuera de los tres palos brasileños. A pesar de la singularidad de haber marrado dos penales, los israelíes se llevaron la victoria y sacaron de competencia a la Canarinha para dar el gran golpe del Mundial Sub 20.

Formaciones:

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo; Ilay Madmon, El Yam Kancepolsky; Anan Khalaili, Tay Abed, Ariel Lugassy y Dor Turgeman. DT: Ofir Haim.

 

Brasil: Kaique; Arthur, Jean Pedroso, Biro, André Dhominique, Douglas Mendes; Marlos Gomes, Andrey Santos, Marquinhos; Sávio, Marcos Leonardo y Matheus Martins. DT: Ramon Menezes.

Árbitro: Juan Calderón

Estadio: San Juan del Bicentenario

Noticias de Interes