Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y cuatro mil visitas!!!
2
4
2
3
4
1
1
8
visitas

Israel denunció que Hamas se apoderó de un convoy de ayuda humanitaria y disparó contra civiles en Gaza

Inicio > Internacionales > Detalles
Israel denunció que Hamas se apoderó de un convoy de ayuda humanitaria y disparó contra civiles en Gaza

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), que se encarga de coordinar la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, denunció que el grupo terrorista Hamas se apoderó de un convoy y disparó contra civiles.

“Hamas se apoderó violentamente de un convoy de ayuda humanitaria y dispara a civiles en su camino. Gaza merece algo mejor. Liberen a Gaza de Hamas”, publicó el COGAT, dependiente del Ministerio de Defensa, en su cuenta de X. La publicación está acompañada de un video. 

COGAT dijo que ayer entraron en la Franja de Gaza cuatro camiones cisterna de combustible y dos camiones cisterna de gas de cocina destinados al funcionamiento de infraestructuras esenciales en Gaza. En total, afirma, ingresaron 195 camiones de ayuda humanitaria el martes.

Asimismo, indicó que, entre las 10:00 y las 14:00, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron “una pausa en las operaciones en Al Shabura para permitir el movimiento de la ayuda humanitaria”.

La ayuda humanitaria incluye alimentos, agua, suministros médicos y equipos de refugio. El circuito previsto es que se envíe a Egipto y luego es trasladada a la frontera para pasar controles de seguridad israelíes en los cruces de Nitzana Kerem Shalom.

Desde allí se envía a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah. El volumen de la ayuda humanitaria está determinado, entre otros factores, por la capacidad de las organizaciones humanitarias dentro de la Franja de Gaza para absorber la ayuda.

Emboscada terrorista

El Ejército de Israel anunció este miércoles que diez de sus soldados murieron el martes en una emboscada terrorista y en combates en el norte de la Franja de Gaza, en lo que fue la jornada más trágica para las tropas desde el comienzo de la guerra con Hamas.

Las FDI confirmaron que la mayoría fallecieron en combates esta madrugada, lo que eleva a 115 la cifra de caídos en sus filas desde que se inició la ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza. Además, más de 600 han resultado heridos.

Este es el conflicto más letal para las tropas israelíes en todas las guerras contra las milicias terroristas de Gaza, superando los 66 soldados muertos en la operación Margen Protector de 2014 en cincuenta días.

Entre los fallecidos, figura el coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani y el rango más alto que ha muerto en Gaza hasta el momento.

Soldados israelíes caídos en combates anoche en Gaza (The Times of Israel)

A continuación, la lista de los soldados que murieron anoche en batallas en la Franja de Gaza, incluido el comandante del 13º batallón de Golani, que cayó con sus soldados en la batalla de Shejaya:

- El teniente coronel Tomer Grinberg, de 35 años, Malmog, comandante del 13.º Batallón de la Brigada Golani

- El mayor Roei Meldasi, de 23 año, murió anoche en un combate en el norte de la Franja de Gaza.

- El mayor Moshe Avram Bar-On, de 23 años, de Ra’anana, comandante de compañía del 51.º Batallón de la Brigada Golani

- El sargento Achia Daskal, de 19 años, de Haifa, combatiente del 51.º Batallón de la Brigada Golani

- El capitán Liel Hayo, de 22 años, de Shoham, comandante de pelotón del 51.º Batallón de la Brigada Golan

- El mayor Ben Shelly, de 26 años, Makdaron, comandante de un pelotón de combatientes de la Unidad Táctica Especial de Rescate (669)

- El mayor Rom Hecht, de 20 años, de Givatayim, combatiente de la Unidad Táctica Especial de Rescate (669)

- El sargento Oriya Yaakov, de 19 años, de Ashkelon, combatiente del Batallón 614, la Escuela de Ingeniería de Combate

 

- El coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani

- El sargento Eran Aloni, de 19 años, del 51º Batallón de la Brigada Golani, de Ofakim

En total, han muerto 444 soldados israelíes desde el ataque del pasado 7 de octubre, la mayoría ese mismo día y en los combates en suelo israelí de los días sucesivos, y 1.685 han resultado heridos desde entonces.

Noticias de Interes