Hora en Ecuador:
Jueves 20 de Enero del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
1
6
7
5
4
5
0
6
visitas

Inglaterra relajó las restricciones para los viajeros: ni test negativo de COVID-19 para embarcar, ni aislamiento al llegar

Inicio > Internacionales > Detalles
Inglaterra relajó las restricciones para los viajeros: ni test negativo de COVID-19 para embarcar, ni aislamiento al llegar

El gobierno británico anunció el miércoles una relajación de las restricciones a los viajeros vacunados que llegan a Inglaterra desde el extranjero, impuestas tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus, una medida muy esperada por el sector del transporte.

A partir del viernes, los viajeros ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra y, si están vacunados, no deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba realizada tras llegar, anunció en el primer ministro británico, Boris Johnson, ante el parlamento.

Johnson ha decidido suprimir el requisito de llegar al país con una prueba diagnóstica negativa, medida que entrará en vigor el viernes a las 4.00 horas (hora local). En referencia al aislamiento hasta obtener una PCR, el Gobierno británico ha sustituido esta prueba por un test rápido, que tendrá que realizarse no más de dos días después de llegar a Reino Unido. Si es positiva, sí tendrían que recurrir a una PCR.

Según Johnson, la prueba diagnóstica necesaria para entrar en el país actualmente “desalienta” a muchos viajeros, que tienen “miedo” de “quedar atrapados en el extranjero e incurrir en un significativo gasto extra”, ha informado la cadena Sky News.

Por otro lado, el ‘premier’ británico ha confirmado que las restricciones actuales estarán vigentes durante otras tres semanas. Las limitaciones, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, el teletrabajo siempre que sea posible y la necesidad de presentar el certificado de vacunación para acceder a ciertas limitaciones, se revisarán el 26 de enero.

El ministro de transporte Grant Shapps (REUTERS/Tom Nicholson)El ministro de transporte Grant Shapps (REUTERS/Tom Nicholson)

Grant Shapps, el secretario de transporte, ha publicado un hilo en Twitter dando algunos detalles más del anuncio del primer ministro sobre la eliminación de las pruebas previas a la salida para las personas que vienen a Inglaterra desde el extranjero:

“Las reglas de prueba se relajarán. Los pasajeros completamente vacunados y los menores de 18 ya no tendrán que realizar una prueba previa a la salida antes de regresar a Inglaterra si llegan después de las 4 a.m. del viernes 7 de enero. Tampoco necesitarán aislarse a sí mismos mientras esperan los resultados posteriores a la llegada”, escribió.

Después de la llegada a Inglaterra, todas las personas completamente vacunadas y menores de 18 años ahora solo necesitarán hacerse una prueba de flujo lateral (en lugar de una prueba de PCR)”, prosiguió.

Dijo también que “si su prueba de flujo lateral posterior a la llegada resulta positiva, debe autoaislarse y realizar una prueba de PCR para confirmar el resultado”.

El aeropuerto de Heathrow, en una fotografía de archivo (EFE/EPA/ANDY RAIN)
El aeropuerto de Heathrow, en una fotografía de archivo (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Además, se relajarán los testeos para la población británica.

Las autoridades sanitarias flexibilizaron el miércoles los requisitos de prueba del COVID-19 en todo el Reino Unido, una medida que podría aliviar la escasez de personal que afecta a los servicios públicos, desde hospitales y ambulancias hasta trenes y recolección de basura, en medio de un aumento de infecciones provocadas por omicron.

El cambio se produjo un día después de que el primer ministro Boris Johnson dijera que Inglaterra tiene “la oportunidad de superar” el aumento de infecciones impulsado por la variante omicron sin imponer estrictas medidas de bloqueo. Se reunió con los ministros del gabinete el miércoles antes de responder preguntas en el Parlamento y emitir una declaración sobre COVID-19.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que a partir del 11 de enero, las personas en Inglaterra que den positivo mediante una prueba de flujo lateral rápido ya no necesitarán confirmar el resultado con una prueba de PCR si son asintomáticas.

La medida temporal, que también fue utilizada por el gobierno a principios del año pasado, reducirá el tiempo que las personas que registran una prueba de flujo lateral positiva pero que no tienen síntomas de COVID-19 necesitan aislarse. Ya no necesitarán esperar el resultado de una prueba de PCR y luego comenzar otros siete días de aislamiento.

Las nuevas infecciones diarias confirmadas en el Reino Unido saltaron a un récord de 218.274 el martes (Jack Hill/Pool via REUTERS/File Photo)Las nuevas infecciones diarias confirmadas en el Reino Unido saltaron a un récord de 218.274 el martes (Jack Hill/Pool via REUTERS/File Photo)

Si bien los casos de COVID continúan aumentando, este enfoque probado significa que los LFD (dispositivos de flujo lateral) se pueden usar con confianza para indicar la infección por COVID-19 sin la necesidad de confirmación por PCR”, dijo el director ejecutivo de la agencia de seguridad sanitaria, Jenny Harries.

Las autoridades sanitarias de Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguieron rápidamente su ejemplo, e Irlanda del Norte hizo el cambio de inmediato. Escocia y Gales planean presentarlo a partir del jueves.

El epidemiólogo John Edmunds, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que la medida tenía sentido.

“Cuando la prevalencia es alta, y es increíblemente alta en este momento, casi todos los que dan positivo en una prueba de flujo lateral serán un verdadero positivo. Realmente no hay necesidad de confirmar esto con un PCR, un paso que no solo desperdicia tiempo sino que cuesta mucho dinero y consume recursos de laboratorio que podrían usarse mejor en otros lugares “, dijo Edmunds.

Pero advirtió que el cambio significará que las autoridades tendrán menos datos sobre la propagación de diferentes variantes, ya que los hisopos de PCR se utilizan para genotipar y secuenciar para identificar diferentes mutaciones. Dijo que el cambio también significará que las actualizaciones diarias sobre los casos confirmados, que también provienen de las pruebas de PCR, “pueden necesitar una interpretación más cuidadosa”.

Las nuevas infecciones diarias confirmadas en el Reino Unido saltaron a un récord de 218.274 el martes, un 15% más que el máximo anterior establecido el 31 de diciembre. Sin embargo, los informes inconsistentes durante el período de vacaciones pueden haber inflado las cifras diarias.

Con información de AFP y AP

Noticias de Interes