Hora en Ecuador:
Sábado 20 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y nueve mil visitas!!!
2
3
0
2
9
2
1
3
visitas

ID respaldará la precandidatura de Otto Sonnenholzner

Inicio > Nacionales > Detalles
ID respaldará la precandidatura de Otto Sonnenholzner

La decisión se ratificará este jueves durante la reunión del Consejo Ejecutivo del partido, aseguró el exlegislador Dalton Bacigalupo.

“Lo que va a pasar el día jueves es que se va a confirmar una voluntad mayoritaria del Consejo Ejecutivo Nacional de apoyar la opción presidencial de Otto Sonnenholzner”, dijo el exlegislador a El Universo.

Indicó que la Izquierda Democrática ha conversado con otros aspirantes a Carondelet, como Yaku Pérez, con representantes de Fernando Villavicencio, con Salvador Quishpe, tratando de conformar “una convergencia democrática que implicaba renunciamientos” del partido y también negociar espacios en la Asamblea Nacional.

Quedaron como opciones Villavicencio y Sonnenholzner, pero al final las voluntades se inclinaron hacia el segundo político, porque el exvicepresidente iría a la contienda electoral con el respaldo de cuatro organizaciones políticas que son la ID, SUMA, Avanza y, probablemente, RETO, indicó el exasambleísta.

Respaldo a Sonnenholzner

“Nosotros creemos que con Sonnenholzner, y este apoyo multipartidista y multisectorial y social, aseguramos que una opción democrática entre a la segunda vuelta, que es lo importante. El grave problema que puede tener el país es que mañana el correísmo vuelva a estar en la segunda vuelta y no haya una fuerza auténticamente democrática que lo enfrente y lo derrote”, expresó Bacigalupo, quien adelantó en redes sociales la resolución que tomará su partido.

No obstante, en días previos a esta decisión, el 20 de mayo, Bacigalupo posteó un mensaje en contra del político que ahora apoya y también en contra de otro precandidato.

“No insistan, Otto Sonnenholzner y Daniel Noboa. El partido Izquierda Democrática no está en venta”, publicó en su cuenta de Twitter.

Señaló que no eran propuestas serias, así que publicó el tuit para evitar que continúen esas actuaciones.

“Si se quiere hacer un planteamiento honesto, se lo hace a través de la dirigencia nacional del partido, que la representa el presidente Enrique Chávez. Esa es la forma correcta de hablar y no estar viendo a los amigos militantes del partido para ver si comienzan a endulzarlos con prebendas o cosas, como en el caso del señor (Daniel) Noboa, de financiar la campaña de la Izquierda Democrática”, dijo el exlegislador.

 

Noticias de Interes