Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
2
2
7
5
4
6
7
3
visitas

Hallaron muerta en su casa a la actriz española Verónica Forqué

Inicio > Farandula > Detalles
Hallaron muerta en su casa a la actriz española Verónica Forqué

La galardonada actriz Verónica Forqué fue hallada muerta esta mañana en su casa de Madrid, confirmó este lunes la prensa española. El cuerpo sin vida de la intérprete, de 66 años, fue encontrado por la encargada del servicio doméstico a las 12:45 horas.

La Policía Nacional fue quien tomó el caso y una fuente de la investigación ha confirmado a la agencia EFE que la intérprete se ha quitado la vida.

 

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, la vivienda de la actriz.

Forqué era una de figuras más destacadas del cine español y ganó cuatro premios Goya a lo largo de su carrera, dos como actriz principal y otros dos como actriz de reparto.

06-03-2021 La actriz Verónica Forqué, posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021 (Europa Press)06-03-2021 La actriz Verónica Forqué, posa en la alfombra roja en la 35 edición de los Premios Goya en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga a 6 de marzo del 2021 (Europa Press)

En los últimos tiempos había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef Celebrity de RTVE precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente.

Cuando abandonó el programa, dijo: “Mi cuerpo dijo basta”. Ahora, pocas semanas después, murió en su casa en circunstancias confusas. Según fuentes de la investigación, la intérprete sufría una fuerte depresión y todo apunta a que podría tratarse de un suicidio.

Forqué, una de las actrices más conocidas y queridas del panorama cinematográfico español por películas como “¿Qué he hecho para merecer esto?” (1984), de Pedro Almodóvar, o “Bajarse al moro” (1989), de Fernando Colomo, era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.

Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, había estudiado Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1984, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por “El año de las luces”, de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por “La vida alegre”, también de Fernando Colomo, y por “Kika” en 1994.

Fue galardonada cuatro veces en los premios Goya (Getty Images)Fue galardonada cuatro veces en los premios Goya (Getty Images)

“Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P”, declaró el actor español Antonio Banderas en Twitter.

Tras conocerse la muerte de la que fuera musa de Pedro Almodóvar, la productora del cineasta ha enviado sus condolencias: “El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica”.

Álex de la Iglesia también le dedicó unas palabras a la actriz: “Triste adiós a una enorme”.

El mensaje de Antonio BanderasEl mensaje de Antonio Banderas

En su vida personal, Forqué vivió una larga relación con el director Manuel Iborra desde 1981 hasta 2014, cuando ambos se separaron, dejando una hija común, María Clara Iborra Forqué.

En una entrevista de 2019 ofrecida al diario El País, Forqué reconoció que hacía unos años había pasado “por una depresión muy dura”, que superó gracias al teatro.

Fue el teatro lo que me dio la vida. Eran las dos únicas horas del día en las que me olvidaba de todo. El teatro te obliga a evadirte de tu propia realidad porque te exige una enorme concentración y eso es maravilloso. Es algo muy liberador”, dijo al periódico.

Noticias de Interes