Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
6
7
8
visitas

Gustavo Alfaro contempla demandar a la federación ecuatoriana ante FIFA si no le pagan “millonaria deuda”

Inicio > Deportes > Detalles
Gustavo Alfaro contempla demandar a la federación ecuatoriana ante FIFA si no le pagan “millonaria deuda”

Mientras en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se está cumpliendo el plazo para la contratación del nuevo director técnico y su staff de cara a la fecha FIFA de marzo, el exentrenador de la selección nacional, Gustavo Alfaro, contempla demandar a la FEF ante la FIFA si no le pagan una “millonaria deuda” a él y el cuerpo técnico con el que trabajó al mando de la Tricolor desde octubre de 2020 hasta noviembre de 2022

El periodista César Merlo aseguró este lunes que Alfaro intimó a la FEF “para que le paguen una millonaria deuda que incluye sueldos atrasados y premios para él y su cuerpo técnico”. “Si no lo hacen habrá demanda en FIFA”, indica el comunicador argentino por vía Twitter.

Desde el entorno del técnico se asegura que reclama un monto superior a los dos millones de dólares.

 

En un congreso de la FEF que tuvo lugar el 31 de enero se reveló que parte de la deuda mantenida con Alfaro y cuerpo técnico asciende a 290.000 dólares, una versión que dista mucho de un reclamo que plantearía el argentino.

Su presidente, Francisco Egas, reconoció que el ente le debe el sueldo de noviembre, los premios del Mundial Qatar 2022 y de la clasificación en la eliminatoria en marzo de 2022.

 

“Le debemos el sueldo de noviembre, que le quisimos pagar en enero, pero él reclama otras cosas”, dijo Egas a Mundo Deportivo el 12 de febrero.

 

“Él (Alfaro) piensa en otras cosas que a nuestro juicio no corresponden; por eso, el tema, si tiene que irse a lo legal, pues, se irá a lo legal. Nosotros defendemos nuestros recursos, el dinero de la Federación y que es del fútbol del país. Eso es todo”, apuntó el directivo.

Pese a la deuda pendiente y las consecuencias que podría acarrear en la gestión de la Federación, Egas señaló que en el plano deportivo “ya pasamos la página”, y que el directorio se centra en la búsqueda del nuevo timonel de la Selección, un proceso del que había estimado que antes de fin de mes ya debería la Tri tener DT y staff de colaborados en funciones con vista a la fecha internacional de marzo para los dos amistosos pactados con Australia.

“Yo estimaría que antes de fin de mes ya deberíamos tener el cuerpo técnico en funciones y seguramente a inicios de marzo nosotros ya tenemos que bloquear a los jugadores del exterior para fecha, que como ya lo anuncié serán dos partidos (con Australia)”, señaló Egas.

Según anunció el mismo Egas a periodistas, Ecuador enfrentará a Australia en dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo. Los cotejos se llevarán a cabo en las ciudades de Melbourne y Sídney.

“Nos han hecho una invitación del fútbol de Australia y los jugaremos en las ciudades de Melbourne y Sídney en la fecha FIFA de marzo, así que para eso esperamos ya tener el cuerpo técnico en funciones”, añadió el principal de la FEF.

Pero el argentino Ricardo Gareca, quien a lo largo de este mes se ha perfilado como la carta principal para firmar con la FEF, ahora estaría en los planes del club Vélez Sarsfield.

“Tras la anunciada salida de (Alexander) Medina este sábado, desde la secretaría técnica del club pusieron manos a la obra con la intención de repatriar a Gareca (quien tiene una oferta formal de Ecuador), aunque saben que no será una tarea sencilla. Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez son otros de los nombres que sonaron en las últimas horas, en caso de que el Tigre decline la oferta”, dice la nota de Olé.

La selección de fútbol absoluta de Ecuador va a cumplir tres meses sin director técnico desde que el 29 de noviembre se cumplió el contrato de Alfaro y su equipo de colaboradores con la FEF.

Según señala el periodista César Merlo en el tuit, la “millonaria deuda” que la FEF mantiene con Alfaro “fue un punto clave por el cual el DT decidió no seguir” en Ecuador.

Noticias de Interes