Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
2
7
8
8
visitas

Guillermo Almada y su agente están atentos a que en Ecuador tomen una decisión

Inicio > Deportes > Detalles
Guillermo Almada y su agente están atentos a que en Ecuador tomen una decisión

La selección de Ecuador va a cumplir el jueves cien días sin director técnico y sin cuerpo técnico interino que asuma -hasta esta fecha- las riendas del equipo para los dos partidos de la Fecha FIFA ante Australia anunciados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)Caída la negociación de la FEF con el entrenador argentino Ricardo Gareca que se vinculó a Vélez Sarsfield, la Selección solo tiene nombres de opciones y no de aspirantes concretos para la toma de mando.

¿El técnico de la selección de Ecuador llegaría de Paraguay?

Según fuentes consultadas por EL UNIVERSO, Guillermo Almada sería la nueva primera opción en el radar de la FEF, aunque el perfil del uruguayo al parecer no convence de manera unánime en el Directorio del ente.Paulo Bento, extécnico de Corea del Sur, sería otra opción para asumir el banquillo de Ecuador

La Selección quedó oficialmente sin director técnico el 29 de noviembre de 2022 luego de la derrota por 2-1 con Senegal en fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar.

El argentino Gustavo Alfaro no alcanzó un acuerdo con la FEF para la extensión de su contrato o la constitución de uno nuevo de cara a la eliminatoria hacia el Mundial de 2026.

 

Si bien Almada el martes volvió a conversar de su deseo de dirigir a la selección uruguaya, el DT del Pachuca y su agente están atentos a un movimiento en Ecuador.

 

Las mismas fuentes consultadas por EL UNIVERSO no descartan que el español Miguel Ángel Ramírez, con contrato hasta junio de 2024 en el Real Sporting de Gijón, o el argentino Martín Anselmi, timonel de Independiente del Valle, sean las alternativas de Almada, o el nuevo ‘plan B’ del presidente de la FEF, si la oferta ecuatoriana no convence al ex-Barcelona SC.

El contrato de Almada no cierra la posibilidad a una Selección

El entrenador del Pachuca dialogó el martes con el programa Todo Pelota de Carve Deportiva y dio detalles de la cláusula en su contrato con los Tuzos por si llega un ofrecimiento de una selección nacional, siendo aparentemente la de Uruguay la prioridad del adiestrador

 
 
 
“Estuvimos en conversaciones con la selección (de México) bastante tiempo, presentamos un plan de trabajo y nos manifestaron la idea de poder contar con nosotros; después hay una cantidad de ítems importantes que hay que unir, y hubo alguna cosa en la que no se llegó a un acuerdo y se decantaron al final por Diego Cocca. Agradecemos mucho que se hayan acordado de nosotros, lo único que tratamos de aportar es trabajo y conocimiento y esa es nuestra proyección”, dijo Almada a Todo Pelota, en declaraciones recogidas por el diario El País, de Uruguay

Almada también contó si hubo o no una comunicación desde la selección uruguaya hacia él para manifestarle interés: “No hubo, es la realidad. Pero este deseo de dirigir a la selección lo manifiesto desde que dirigía en Tacuarembó y cuando jugaba al fútbol también manifestaba que mi deseo más grande era participar de la selección. Para cualquier deportista representar al país de uno es lo más importante, se lleva tatuado en el corazón y en la sangre; sobre todo los que andamos hace muchos años en el exterior. Digo esto porque uno no quiere generar polémica, y la cláusula de la selección la hemos puesto desde que salimos al exterior por si en algún momento se daba, pero la realidad es que si hemos tenido contacto con México y otras selecciones, pero con la de Uruguay en ningún momento”.

La Celeste tiene técnico interino desde el 28 de febrero. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a Marcelo Broli exclusivamente para los amistosos de Fecha FIFA de marzo. Uruguay tiene programado enfrentar a Japón el 24 de marzo y a Corea del Sur el día 28.

(D)

Noticias de Interes