Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y cinco mil visitas!!!
2
3
0
2
5
4
1
7
visitas

Guerra de megabandas en Ecuador: secuestraron a la hija de un líder de “Los Choneros” como venganza

Inicio > > Detalles
Guerra de megabandas en Ecuador: secuestraron a la hija de un líder de “Los Choneros” como venganza

Dos jóvenes fueron secuestradas en Manta, Manabí, en la costa ecuatoriana, cuando salían de una clase de formación estética. Una de ellas, de 19 años, es la hija de alias “Fito”, uno de los líderes de la megabanda Los Choneros. Alias Fito y alias JR han sido señalados como los autores de las últimas masacres en la Penitenciaría del Litoral. El más reciente baño de sangre sucedió el fin de semana pasado y dejó como saldo más de 60 presos asesinados, algunos de ellos fueron desmembrados y otros calcinados. La violencia en las cárceles ha dejado más de 300 muertos solo en este año.

Una fuente que pidió la reserva por motivos de seguridad confirmó a Infobae el secuestro de la hija de alias “Fito”. La fuente contó que el secuestro es parte de una venganza, no solo por lo sucedido en la Penitenciaría del Litoral –donde los pabellones a cargo de alias Fito y alias JR atacaron al pabellón de una banda contraria– sino porque hace dos semanas ambos cabecillas mandaron a asesinar a la hija de alias “el Sargento”, comandante de Los Lobos y segundo al mando, la segunda megabanda más grande del Ecuador con 8.000 miembros, aproximadamente. La hija de alias “el Sargento”, de apenas 15 años, habría sido asesinada en Latacunga, una ciudad de la sierra ecuatoriana ubicada a más de 320 kilómetros de la Penitenciaría del Litoral, donde están detenidos alias Fito y alias JR, y a tan solo 9 kilómetros de la Cárcel de Latacunga, donde está recluido “el Sargento”.

El medio digital GK publicó que dos fuentes confirmaron el secuestro de la hija de alias “Fito”. Una de las fuentes les dijo que: “Se viene horrible, porque nadie se mete con los pelados (hijos). Nadie se puede meter con los hijos. Eso ya es otro problema. Tiene que aguantar lo que se viene. Va estar feísimo”. Además, otra de las fuentes que habló con GK les dijo que: “Él (alias Fito) debe ser intervenido de manera psicológica y judicial. Si él no es asesorado, se va a desbordar una guerra más sangrienta porque él es el padre y se sabe que, incluso en las estructuras delictivas organizadas, es inadmisible. Lo que él va a buscar es venganza así la encuentren”.

Sobre lo anterior, la fuente que accedió a hablar con Infobae comentó que “no cree que la encuentren” a la hija de alias “Fito” pues se trataría de una venganza personal por el asesinato de la hija de alias “El Sargento”. En relación a la escalada de los hechos violentos, la fuente contó que sería difícil que en la Penitenciaría del Litoral sucediera algo, porque las Fuerzas Armadas intervinieron la prisión, sin embargo, podría darse una nueva masacre entre los reos que están en la Cárcel de Latacunga.

La noche del miércoles, cuando se conoció sobre el secuestro, al mismo tiempo se difundió un informe filtrado de la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador (CC.FF.AA). En el informe titulado Alerta de información remitida por la Policía Nacional, el Director General de Inteligencia del CC.FF.AA advierte al Director de Operaciones de la institución militar que “se conoce que alias “Fito” y “JR”, han dispuesto a los PPL (personas privadas de la libertad) que estén listos para iniciar revueltas en todas las cárceles del país, como consecuencia de posibles traslados de líderes de los Grupos Delincuenciales Organizados” que se encuentran en la Penitenciaría del Litoral.

El documento alerta de posibles amotinamientos y masacres en las cárceles de todo el país para que los cabecillas no sean reubicados, del ataque a las unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como posibles ataques a sectores estratégicos del país. A ello se sumaría el “incremento de asesinatos en las calles (crímenes selectivos)”.

Según reportaron algunos medios locales, alias “Fito” habría alertado a las autoridades del secuestro de su hijo. La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión, están realizando las investigaciones. Sin embargo, las autoridades no han dado un pronunciamiento oficial.

Noticias de Interes