Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y nueve mil visitas!!!
2
3
0
7
9
8
5
7
visitas

Germán Cáceres es detenido por la policía de Colombia

Inicio > Nacionales > Detalles
Germán Cáceres es detenido por la policía de Colombia

Germán Cáceres fue capturado. El principal sospechoso por el asesinato de María Belén Bernal está en Palomino, Colombia. Se espera el anuncio presidencial oficial.

La información fue corroborada en la cuenta de Twitter del Primer Mandatario.

 

Cáceres se encontraba prófugo de la justicia hace más de tres meses. Él es el principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal. En una foto de su captura se ve cómo luce una barba, que antes no la tenía, y una gorra.

 

Reacciones tras la captura

El presidente de la República Guillermo Lasso felicitó a la Policía Nacional y a la Fiscalía ecuatoriana y colombiana tras confirmarse la captura del prófugo.

«Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley», sentenció el Primer Mandatario. En la foto que compartió el Presidente también se ve a Germán C. detrás de un mostrador. Y detrás de él un anaquel con bebidas alcohólicas.

De manera preliminar se conoce que trabajaba en un bar en una playa de Palomino, en Santa Marta, Colombia.

Por su parte la Fiscalía de Ecuador dijo que una delegación de su personal se encuentra en territorio colombiano «coordinando las acciones respectivas para su traslado a Quito».

Por su lado, la madre de María Belén Bernal también se pronunció al respecto:

«Debe haber transparencia desde Colombia hasta acá, no vaya a ser que se nos suicide o se nos escape», dijo Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, tras conocer sobre la captura de Germán Cáceres.

Momento de la captura de Cáceres en Colombia

La frase que lo delató

«Gracias, ñaño» fue la frase que delató a Germán Cáceres. Él trabajaba en la playa de Palomino, en Colombia. Cuando le dan propina, él dice «gracias, ñaño». La gente se da cuenta que no es colombiano, el acento lo delata, informan a las autoridades y lo capturan.

Se espera que a las 21:30, el Canciller Juan Carlos Holguín de una rueda de prensa para pronunciarse al respecto de la captura de cáceres.

Noticias de Interes