Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones diez y siete mil visitas!!!
2
3
0
1
7
6
4
3
visitas

Gerardo Martino habló sobre la posibilidad de eliminar a la selección argentina y reveló la fórmula para detener a Messi en el Mundial Qatar 2022

Inicio > Deportes > Detalles
Gerardo Martino habló sobre la posibilidad de eliminar a la selección argentina y reveló la fórmula para detener a Messi en el Mundial Qatar 2022

El entrenador de MéxicoGerardo Martino, comenzó a palpitar el cruce contra la selección argentina de este sábado a partir de las 16 en el estadio Lusail por la segunda fecha del grupo C en el Mundial Qatar 2022. El Tata se sorprendió ante la posibilidad de dejar eliminado a su país de nacimiento y reveló la fórmula para detener a Lionel Messi.

Unas de las preguntas ineludibles de la conferencia de prensa fue la actualidad de ambos equipos. Allí, destacó que la inesperada victoria de Arabia Saudita contra la Albiceleste no estaba en sus planes: “Cuando se hizo el programa de encuentros y nos tocó Argentina, nunca imaginamos este escenario”. En este sentido, se refirió a la trascendencia del duelo después de la igualdad ante Polonia en la primera jornada: “No desconozco que el futuro de las dos selecciones depende mucho de lo que suceda en este partido. Aunque trabajamos para México y queremos lo mejor para México”.

El entrenador que dirigió a la Argentina entre 2014 y 2016 y que llegó a dos finales de Copa América podría sentenciar la eliminación de la Albiceleste en primera fase por cuarta vez en la historia de los Mundiales. Ante esa posibilidad, le devolvió la duda al periodista que se lo había consultado: “Yo te preguntaría: ‘si estuvieras en mi lugar, ¿qué harías?’ Seguramente buscarías que gane México. No hay otra respuesta, porque yo trabajo para esta selección. Yo sé dónde nací, sé el nombre del sanatorio, en qué año, te puedo contar las características de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que México gane”.

Lionel Messi fue otro de los temas abordados en diálogo con los medios acreditados en la sala de conferencias. Después de haber compartido varios momentos con él dentro de la selección argentina y el Barcelona entre 2013 y 2016, el técnico conoce bien de cerca a la Pulga: “Para mí Leo es el mejor futbolista de los últimos 15 años. No hay mucho más para decir”.

En este sentido, resaltó que la fórmula para marcarlo recae en lo que pueda hacer el “10″ más allá del buen accionar defensivo: “Eso pasa más por el hecho de que Lionel tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. No podemos especular con otra cosa. Porque muchas veces, sin tener 90 minutos en plenitud, en sólo cinco te resuelve un partido. Siempre hay que tener máxima atención sobre él”.

Gerardo Martino, presente en la conferencia de prensa previa al duelo entre México y la selección argentinaGerardo Martino, presente en la conferencia de prensa previa al duelo entre México y la selección argentina

También fue consultado por el duelo previo, el que protagonizarán Arabia Saudita y Polonia, que se disputará desde las 10 en el estadio Ciudad de la Educación y si espera una igualdad“Es difícil establecerlo sin entrar en el análisis. También hay otro partido que se va a jugar y que tiene sumo interés. A veces vos no merecés nada y el empate termina siendo bueno. En otras, merecés algo más, como nos pasó a nosotros con Polonia y el empate no te satisface”, expresó.

Además, Martino evitó cargarse de mayores responsabilidades en la previa a un partido que podría definir su futuro en La Tri: “No entiendo eso de que la presión cae sobre uno, cuando en realidad todos trabajamos para la selección de México. Yo estoy dentro de ese proyecto. Después se verá, con el resultado puesto, en qué se hace hincapié, pero somos una sola cosa”.

 

Por último, se refirió a su colega Lionel Scaloni, con quien compartió un breve espacio en Newell’s cuando ambos eran jugadores de la institución. Martino era un ídolo del club y el joven solo tenía 16 años. Ahora desde otro rol, destacó lo hecho por el técnico nacido en la localidad santafesina de Pujato.

“Lo que hizo como DT es lo que muestra la selección argentina hoy, cómo encaminó el proyecto, cómo los jugadores se alinearon detrás y la forma en la que fue mutando su forma de jugar para terminar en la expresión del último año y medio, que es distinta a la inicial. Ha transformado a la Argentina en lo que todos hemos dicho en la previa a este Mundial: en un candidato al título. Y eso no cambió a pesar de la derrota con Arabia Saudita”, concluyó.

México llega a este encuentro después de haber empatado sin goles ante Polonia, mientras que la Argentina cayó en su debut por 2-1 ante Arabia Saudita. Luego de este partido entre ambos, el Tri cerrará el grupo Cel sábado ante el conjunto árabe y la Albiceleste hará lo propio ante los europeos.

Noticias de Interes