Hora en Ecuador:
Sábado 20 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones veinte y ocho mil visitas!!!
2
3
0
2
8
2
3
4
visitas

Gavi, el futbolista de la selección española que tiene fascinada a la princesa Leonor

Inicio > Deportes > Detalles
Gavi, el futbolista de la selección española que tiene fascinada a la princesa Leonor

En España se habla de una posible relación entre la princesa Leonor, de 17 años, y Pablo Martín Páez Gavira, de 18 años y conocido como Gavi, uno de los futbolistas del Barça con más proyección y figura de la selección española en Qatar. El hipotético romance entre la hija mayor del rey de España, Felipe VI, y centrocampista del equipo catalán, está dando que hablar en los últimos días, a raíz del regalo que el jugador sevillano le hizo al monarca para su hija.

Cuando rey de España, Felipe VI entró en los vestuarios para felicitar al equipo por su goleada a Costa Rica en el debut de España en el Mundial de Qatar. Gavi, que marcó el quinto gol, le entregó al rey una camiseta firmada por él de una talla muy pequeña, lo que hizo desatar los rumores de que iba destinada a la princesa Leonor.

Ese momento entre el rey y el jugador quedó registrado en fotos y en un video que se viralizó en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
El rey de España, Felipe VI, pidiendo la camiseta de Gavi para su hija, la princesa Leonor
 
 
0 seconds of 7 seconds, Volume 0%
 
 
El rey de España, Felipe VI, pidiendo la camiseta de Gavi para su hija, la princesa Leonor

Un programa del canal Telecinco se hizo eco de la presunta devoción de la princesa de Asturias por Gavi, llegando a decir que podría haber “romance real”.

La talla de la camiseta del equipo español también podría ser para la infanta Sofía. Las dos hijas del rey y Letizia Ortiz, reina consorte de España, han demostrado su apoyo hacia los equipos españoles en distintas disciplinas.

La princesa y la reina acudieron juntas y en solitario al partido de la Eurocopa que la Selección femenina disputó en Londres el pasado 16 de julio. Además, visitaron a las jugadoras cuando terminó el partido.

La Real Federación Española de Fútbol hizo entrega a la princesa de dos camisetas de la selección española con el nombre de cada una de ellas.

 

Gavi brilló con España ante Costa Rica y alcanzó una increíble estadística (Reuters)Gavi brilló con España ante Costa Rica y alcanzó una increíble estadística (Reuters)

El tanto de Gavi en el triunfo de 7-0 de su equipo sobre Costa Rica el miércoles pasado lo convirtió en el goleador más joven en un Mundial desde el gran Pelé de Brasil en 1958. El brasileño tenía 17 años en Suecia cuando llevó a Brasil a su primer título de la Copa del Mundo anotando seis goles.

Gavi también se aseguró el premio al Jugador Más Valioso del partido tras convertirse en el español más joven en anotar en un Mundial, rompiendo el récord de Cesc Fábregas, que tenía 19 años cuando anotó contra Ucrania en 2006.

“Estoy feliz por los logros, pero lo que realmente me importa es que ganamos y jugamos un gran partido, sigamos adelante”, dijo Gavi en conferencia de prensa.

Gavi del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en representar a España en noviembre de 2021, dos meses después de cumplir 17 años. Unos meses después, se convirtió en el jugador español más joven en marcar un gol para su país.

El rey de España, Felipe VI, pidiendo la camiseta de Gavi El rey de España, Felipe VI, pidiendo la camiseta de Gavi

Unos 17 millones de personas sintonizaron la cobertura de la cadena ZDF para ver el partido de Alemania contra España en la Copa Mundial el domingo, mientras que 16,6 millones de personas vieron el partido en España.

El alemán Niclas Füllkrug marcó el empate después de que el delantero español Álvaro Morata abriera el marcador en el partido del domingo.

España encabeza la clasificación del Grupo E con cuatro puntos y sólo necesita un empate en su último partido contra Japón para avanzar a la segunda fase.

La vida universitaria de Leonor junto con otra heredera europea

La princesa Leonor posando en los jardines del Castillo de San Donato, el que será su nuevo hogar durante los dos próximos años (Casa Real)La princesa Leonor posando en los jardines del Castillo de San Donato, el que será su nuevo hogar durante los dos próximos años (Casa Real)

La heredera al trono de España inició una nueva etapa educativa lejos de Madrid. El 31 de agosto del año pasado viajó sola a Gales, Reino Unido, donde estudiará los dos años de bachillerato en un exclusivo colegio con compañeros de más de 90 países.

En una serie de fotografías distribuidas por la Casa Real, la princesa de Asturias fue vista con sus padres en la zona de embarque del aeropuerto.

Leonor se embarcó en su primera experiencia académica, siguiendo así los pasos de su padre, Felipe VI, quien hizo el año previo a la universidad en Canadá, además de cursar un máster en Estados Unidos años después.

Los reyes despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas (Casa Real)Los reyes despidiendo a la princesa Leonor en el aeropuerto de Barajas (Casa Real)

En el UWC Atlantic College, ubicado en el castillo medieval St. Donat del valle galés de Glamorgan, Leonor estudia el bachillerato internacional mientras continúa con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”, de acuerdo con la Casa Real española.

El internado, con una matrícula que asciende a 90.000 dólares en conjunto para ambos años, cuenta como ex alumnos a numerosos miembros de la realeza europea, como el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera al trono belga. De hecho, Leonor comparte aula con la princesa Alexia de Holanda, segunda en la línea de sucesión en el trono holandés, así como con alumnos menos favorecidos, algunos refugiados, que han conseguido plaza gracias a una beca.

La Casa Real española precisó que, en el caso de Leonor, el costo de la matrícula correrá a cargo de los reyes con su asignación anual. El proceso de selección para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales se basa en el “potencial” de los jóvenes, independientemente de sus orígenes o recursos económicos, con el objetivo de crear una comunidad “deliberadamente diversa” que marque “la diferencia” a nivel local y global, según la web del centro.

La princesa Leonor está viviendo uno de sus mejores momentos. Está estudiando en Gales desde el pasado pasado (Europa Press)
La princesa Leonor está viviendo uno de sus mejores momentos. Está estudiando en Gales desde el pasado pasado (Europa Press)

El día a día en el instituto consiste en clases de 8.00 a 13.10 horas, complementadas con un mínimo de dos horas semanales de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa, repartidas por las tardes, noches y fines de semana.

Cada lunes por la tarde hay una reunión con el tutor personal y una asamblea conjunta entre los alumnos, que deben regresar a sus habitaciones antes de las 21.30 horas, salvo los viernes y sábados, cuando el permiso se extiende hasta las 23.00 horas.

Las habitaciones, compartidas por cuatro estudiantes de nacionalidades distintas, están separadas en pasillos masculinos y femeninos en ocho residencias, que forman parte de un campus con comedor, biblioteca, unas 30 hectáreas de bosque y piscina exterior y cubierta.

Leonor cursa asignaturas de varias disciplinas, desde lengua y literatura hasta matemáticas, ciencias y asuntos sociales.

El instituto forma parte del movimiento Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés), compuesto por 18 colegios en cuatro continentes, y dice ser uno de los creadores del denominado Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP, por sus siglas en inglés).

En el siglo XX, el castillo donde se ubica el internado -a 26 kilómetros de Cardiff, capital de Gales-, estuvo en manos del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, quien llegó a tener como invitados en él a personalidades como el cineasta Charles Chaplin, el presidente John F. Kennedy o el dramaturgo George Bernard Shaw.

El UWC Atlantic College nació en 1962 de la mano del alemán Kurt Hahn, uno de los fundadores del colegio Gordonstoun (Escocia) -donde estudió el príncipe Carlos-, con la ambición de crear un centro educativo que, en plena Guerra Fría, trabajara en defensa de la paz.

Noticias de Interes