Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
7
9
5
visitas

Francia desplegará 10.000 policías para prevenir disturbios por el partido contra Marruecos en el Mundial Qatar 2022

Inicio > Qatar 2002 > Detalles
Francia desplegará 10.000 policías para prevenir disturbios por el partido contra Marruecos en el Mundial Qatar 2022

El Gobierno de Francia movilizará a 10.000 efectivos de la Policía y la Gendarmería para anticiparse a posibles disturbios por el partido de fútbol que enfrentará el miércoles a la selección de fútbol gala con la de Marruecos, en las semifinales del Mundial de Qatar.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, explicó el martes este operativo, que contará con 5.000 agentes sólo en la región de París, “especialmente en la zona de los Campos Elíseos”. Esta zona de la capital, sin embargo, no quedará cerrada a la circulación, según BFMTV.

El Gobierno se adelanta así a posibles movilizaciones como las vividas el sábado, cuando las selecciones de Francia y de Marruecos se impusieron en sus respectivos partidos en cuartos de final. Unas 170 personas fueron detenidas en toda Francia, entre ellas alrededor de un centenar en París.

Las alarmas se encendieron en la concentración de Francia a un día del choque contra Marruecos por la segunda semifinal del Mundial Qatar 2022. Es que dos de sus jugadores titulares, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, presentaron síntomas gripales y por prevención trabajaron de forma diferenciada en el entrenamiento de uno de los equipos que llegó como principal favorito y que busca su tercera estrella.

Según informó L’Equipe, ambos no pudieron practicar con sus compañeros en los ensayos por la tarde. Upamecano, el central del Bayern de Múnich, ya se había perdido la sesión del lunes por un dolor de garganta y complicaciones para ingerir líquidos.

Oficiales de policía a caballo realizan un control a un transeúnte en la avenida Champs-Elysee, en ParísOficiales de policía a caballo realizan un control a un transeúnte en la avenida Champs-Elysee, en París

Rabiot, por su parte, también está enfermo tras resfriarse, aunque estuvo presente el lunes. El volante de la Juventus jugó los cinco partidos en el torneo y es una de las figuras de su equipo.

No hubo confirmaciones de haber contraído COVID-19, pero para evitar que sus compañeros se contagien debieron efectuar sus ejercicios de manera separada en el gimnasio. Francia accedió a las semifinales luego de vencer 2-1 a Inglaterra, otro de los candidatos.

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot están a salvo y permanecen en el salón esta tarde”, afirmaron fuentes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). “Vamos a tener que tener mucho cuidado de no dejar que se acerquen demasiado al resto”, agregaron. Ambos trabajaron de forma diferenciada para no perder el ritmo y son duda para el encuentro de este miércoles por un lugar en la final.

Si no pudiera mantener su lugar, lo más probable es que Upamecano sea reemplazado por Ibrahima Konaté, titular ante Australia (4-1) y luego Túnez (0-1) en la fase de grupos. En caso de que Rabiot tampoco pudiera jugar, es Youssouf Fofana quien podría ser elegido por el entrenador Didier Deschamps.

Por otro lado, Aurélien Tchouaméni, ausente en el entrenamiento del lunes, tras haber recibido un golpe en el gemelo ante Inglaterra (2-1), formó parte del último entrenamiento.

Por otra parte, Argentina goleó a Croacia 3-0 y es el primer finalista del Mundial y espera por el resultado entre Francia y Marruecos.

(Con información de Europa Press)

Noticias de Interes