Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos sesenta y seis mil visitas!!!
2
2
7
6
6
2
4
6
visitas

Fiscalía formulará cargos a catorce miembros de la FAE

Inicio > Nacionales > Detalles
Fiscalía formulará cargos a catorce miembros de la FAE

La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó hoy, 12 de diciembre de 2022, a un juez de la provincia de Manabí que fije día y hora para que se realice una audiencia de formulación de cargos en contra de catorce miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), por su presunta participación en el delito de sabotaje del radar en el cerro Montecristi.

 

Para la Fiscalía, los oficiales (cuyos nombres no mencionó) formaron parte del equipo de las Fuerzas Armadas asignado a la seguridad y patrullaje del cerro Montecristi, el día en que fue destruido el sistema de vigilancia instalado en el lugar.

El Sistema Radar LTR-20 S/N que la FAE instaló en el cerro de Montecristi en octubre de 2021 para el control de vuelos ilegales, dejó de funcionar el 7 de noviembre de ese año por una explosión.

El equipo militar permanece en el Centro de Mantenimiento de Radares que opera en la Base Aérea de Latacunga.

El entonces comandante de la FAE, Geovanny Espinel justificó el traslado del equipo  y argumentó que la humedad podría dañar los elementos que todavía se encuentran en buenas condiciones.

Noticias de Interes