Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
4
8
1
visitas

Fiscalía española pidió nueve años de prisión para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación

Inicio > Deportes > Detalles
Fiscalía española pidió nueve años de prisión para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación

La Fiscalía pidió este jueves 9 años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual por presunta violación a una joven en una discoteca española.

La Audiencia de Barcelona confirmó, el pasado 14 de noviembre, el procesamiento del exfutbolista Dani Alves.

Tras concluir las declaraciones de la víctima y los testigos, la corte determinó que existían suficientes indicios para enviarlo a juicio. En el pedido fiscal también se solicita una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

El caso detalla que el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves habría violado presuntamente a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

El Ministerio Público solicita para el jugador “la pena de nueve años de prisión”, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros (163.000 dólares), por un presunto delito de “agresión sexual con penetración”, de acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales al que tuvo acceso la AFP este jueves.

La Fiscalía pide igualmente otros diez años de libertad vigilada para Alves, una vez cumpla con la pena de cárcel que se le imponga, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima en ese periodo.

El escrito realiza una minuciosa descripción de lo que, según el Ministerio Público, ocurrió en el lavabo de una zona reservada de la discoteca Sutton de Barcelona, en la madrugada del 30 al 31 de diciembre del pasado año.

Tras conocerse en esta parte del local, que el exlateral del FC Barcelona ya había frecuentado, Alves habría invitado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño lavabo, que ella desconocía.

Allí, según la Fiscalía, el exjugador habría mostrado una “actitud violenta” hacia la joven, a la que agredió y forzó a mantener relaciones sexuales, pese a su resistencia.

La víctima, que tras recibir atención médica aquella noche acabó denunciando los hechos el 2 de enero, padece en la actualidad “un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada” por el que se encuentra en tratamiento, de acuerdo con la Fiscalía.

Considerando que “existen suficientes indicios”, la Audiencia de Barcelona decidió a comienzos de noviembre la apertura de juicio oral contra Alves, pero todavía no hay una fecha fijada para el proceso.

Versiones cambiantes

El exlateral de la selección brasileña, PSG o Sevilla, de 40 años, se encuentra recluido en una prisión a unos 40 km de Barcelona desde el pasado 20 de enero, tras su primera declaración ante la jueza de instrucción.

Alves, que inicialmente negó conocer a la chica, ha cambiado varias veces de versión en este tiempo, pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados del futbolista pidiendo su libertad provisional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga.

Este mismo martes, la Fiscalía volvió a mostrarse contraria a la última petición formulada por la nueva letrada del deportista para que pueda esperar en libertad el juicio. 

Noticias de Interes