Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
2
2
7
5
4
5
1
5
visitas

Fauci criticó las declaraciones de un congresista republicano que aseguró que se ha “sobrevalorado” el sida y el COVID-19

Inicio > Internacionales > Detalles
Fauci criticó las declaraciones de un congresista republicano que aseguró que se ha “sobrevalorado” el sida y el COVID-19

El asesor médico principal de la Casa Blanca, Anthony Fauci, criticó este domingo las “ridículas declaraciones” del senador republicano Ron Johnson, quien aseguró que la epidemia de sida y la pandemia de coronavirus se han “sobrevalorado”.

Al ser entrevistado en CNN sobre las palabras de Johnson, Fauci dijo que no sabía cómo responder teniendo en cuenta las cifras de muertos causadas por ambas enfermedades. “No tengo ni idea de a qué se refiere”, afirmó.

“¿Cómo se responde a algo tan ridículo? Sobrevalorar el sida, que ha matado a más de 750.000 estadounidenses y a 36 millones de personas en todo el mundo. ¿Cómo se sobrevalora algo así? Sobrevalorar el COVID-19, que ya ha matado a 780.000 estadounidenses y a más de cinco millones de personas en todo el mundo”, dijo.

Johnson afirmó el miércoles en una entrevista en Fox News que Fauci “sobrevalora” ambas enfermedades y en concreto en referencia a la variante ómicron denunció un intento de “crear un estado de miedo” para “mantener el control”.

Fauci ha hecho exactamente lo mismo que con el sida. Lo ha sobrevalorado. Ha creado todo tipo de miedos diciendo que podría contagiar a toda la población cuando no podía. Está utilizando exactamente el mismo guión con la COVID: ignorar la terapia, impulsar una vacuna,...”, dijo.

 

Por otra parte, los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son “un tanto alentadores”, dijo este domingo Fauci, aunque advirtió que aún falta información.

Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, dijo Fauci a la cadena CNN.

“Hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores”, subrayó

Los expertos médicos han subrayado recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la variante ómicron, tiende a ser joven y que casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas.

Exámenes de laboratorio intentan determinar si ómicron, una cepa del virus con decenas de mutaciones, es más transmisible que otras variantes, resistente a la inmunidad de las vacunas y la infección o si genera síntomas más severos. Los resultados se esperan en las próximas semanas.

 

Moderna y otras empresas farmacéuticas, como Pfizer, ya empezaron a trabajar en adaptar sus vacunas a la nueva variante si es necesario.

Al menos 15 estados de Estados Unidos y unos 40 países han confirmado casos de la variante ómicron.

Estados Unidos impuso la semana pasada restricciones de entrada para personas provenientes de Sudáfrica y otros países del sur del continente para frenar las infecciones

Fauci dijo el domingo que espera que esas restricciones sean levantadas “dentro de un periodo razonable”.

(Con información de AFP y Europa Press)

Noticias de Interes