Hora en Ecuador:
Martes 16 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones novecientos sesenta y siete mil visitas!!!
2
2
9
6
7
0
0
9
visitas

Familias acuden a la Terminal Terrestre de Guayaquil para adelantar viajes por feriado; se espera recibir a 185.000 pasajeros desde este sábado 30 hasta el próximo miércoles 3

Inicio > > Detalles
Familias acuden a la Terminal Terrestre de Guayaquil para adelantar viajes por feriado; se espera recibir a 185.000 pasajeros desde este sábado 30 hasta el próximo miércoles 3

Luis García y Ana Delgado llegaron esta mañana desde una urbanización en la vía Perimetral a la Terminal Terrestre de Guayaquil con sus tres hijos, sus dos mascotas y otros seis familiares más para viajar a Portoviejo y de ahí al cantón Santa Ana, en Manabí, para pasar los días de asueto por el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Los días de asueto se inician este sábado 30 de octubre y finalizan el próximo miércoles 3 de noviembre, convirtiéndose en el más largo del año y en el más esperado por el sector turístico en medio de la reactivación económica en la pandemia de COVID-19. Sin embargo, debido a las movilizaciones y cierres de vías en los últimos días, muchas familias han retrasado sus viajes o siguen a la expectativa para viajar en estos días de asueto.

Luis García comentó que estuvo pendiente en redes sociales y que vio que ya la mayoría de vías estaba despejada; además, que los dirigentes de protestas anunciaron que retomarán luego del feriado, por lo que decidió aprovechar este tiempo junto con su familia.

“Queremos visitar a mi hermana y otros familiares que están allá en Santa Ana. No los hemos visto por la pandemia y deseamos desestresarnos, reírnos en familia; hasta las mascotas, los perritos los llevamos, porque nos quedaremos todo el feriado”, comentó el manabita residente en Guayaquil.

Bella Gómez, junto con sus dos hijas, también decidió viajar donde su familia en Santa Elena. La mujer acudió a comprar su pasaje en la cooperativa Libertad Peninsular. “Tenía un poco de temor por viajar. La situación está difícil, pero por las niñas, que quieren ver a sus primas, a su familia, se hace el esfuerzo para aprovechar estos días. Igual, cuando uno viaja donde la familia no gasta mucho; otros años sí nos íbamos a la Sierra, pero este año ya no alcanzó el presupuesto. Igual, así sea un viaje corto, pero nos desestresamos un poco”, comentó la mujer esta mañana.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) informó en sus cuentas de redes sociales que iban a suspender acciones hasta después del feriado. Mientras que, la tarde de este jueves, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, anunció que por respeto a las tradiciones retornan a sus comunidades durante este feriado, es decir, se suspenden las paralizaciones.

Sindy Espinoza, vocera de la Terminal Terrestre de Guayaquil, explicó que se tiene prevista la llegada de 185.000 pasajeros desde mañana hasta el próximo miércoles, 3 de noviembre. Y en la Terminal Terrestre de Pascuales prevén que serán unos 30.000 viajeros durante esos días.

Entre los destinos más visitados en este feriado están Babahoyo, Manta, Portoviejo, Cuenca, Esmeraldas, Santa Elena y otros más.

Personal de las cooperativas indicó esta mañana que están trabajando con todos los protocolos y que invitan a las personas a que, si desean viajar, lo hagan con tranquilidad, que aprovechen este feriado.

Espinoza indicó que se seguirá atendiendo durante estos días de feriado y que se mantienen controles estrictos de las normas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento, controles de temperatura, uso de bandejas de desinfección, entre otras medidas de higiene. (I)

Noticias de Interes