Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
4
9
8
visitas

Exportero turco Demirel pide ayuda entre lágrimas: “La gente está muriendo”

Inicio > Deportes > Detalles
Exportero turco Demirel pide ayuda entre lágrimas: “La gente está muriendo”

Ankara, 6 feb (EFE).- En un directo publicado en su cuenta de Instagram, el exguardameta internacional turco del Fenerbahce Volkan Demirel suplicó hoy entre sollozos “ayuda” para rescatar a quienes permanecen bajo los escombros como consecuencia del terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido esta madrugada Turquía y Siria.

“Quiero que enviéis todos los recursos que tengáis”, dice Demirel a la cámara antes de romper a llorar e implorar a sus seguidores con la voz quebrada: “Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí.»

El exguardameta internacional de la selección turca es actualmente entrenador del Hatayspor de la máxima categoría del fútbol turco. Se trata del principal equipo de la ciudad de Hatay, capital de la provincia mediterránea y sureña del mismo nombre y una de las ciudades más afectadas por el devastador terremoto.

Demirel, que tiene 41 años y cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en la red social, se retiró del fútbol en activo en 2019, tras sumar cerca de 400 partidos con el Fenerbahce de Estambul y más de sesenta como portero titular de la selección turca.

El balance provisional de muertos del terremoto en Siria y Turquía llega a casi 1.800 personas, entre los más de mil fallecidos que se han contado en Turquía y las 785 víctimas mortales que se registran en la vecina Siria. Los servicios de emergencias trabajan contrarreloj para salvar a quienes siguen sepultados bajo los escombros.EFE (I)

Noticias de Interes