Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
6
8
9
visitas

En el comienzo del conteo, Donald Trump derrota a Nikki Haley en las primarias republicanas en New Hampshire

Inicio > Internacionales > Detalles
En el comienzo del conteo, Donald Trump derrota a Nikki Haley en las primarias republicanas en New Hampshire

En el comienzo del conteo de votos en las primarias republicanas en New Hampshire, el ex presidente Donald Trump supera a su única contrincante, la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikky Haley.

 

Con el 18% de los sufragios contados, Trump alcanza el 54,1% de los votos frente a un 45% de Haley, que ya aclaró que no abandonará la competencia en caso de que se confirme la tendencia y el magnate la supere ampliamente.

Las de New Hampshire son las primeras primarias propiamente dichas de este ciclo electoral en Estados Unidos, que empezó la semana pasada para el Partido Republicano con los caucus de Iowa.

Trump saluda antes de un acto previo a las elecciones (REUTERS/Mike Segar)Trump saluda antes de un acto previo a las elecciones (REUTERS/Mike Segar)

En Iowa, Trump quedó primero con un 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (21,2%), la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley (19,1%) y el empresario Vivek Ramaswamy (7,7%).

 

 

Por el camino, tanto DeSantis como Ramaswamy han abandonado las primarias y apoyado a Trump, por lo que el expresidente y Haley se han quedado solos en la contienda.

En las primarias republicanas de New Hampshire hay en juego solo 11 delegados de los 2.429 que se citarán en la Convención Nacional Republicana que nominará al candidato ganador a mediados de julio en Milwaukee.

Nikki Haley visitó un centro de votación antes de los comicios (REUTERS/Brian Snyder)Nikki Haley visitó un centro de votación antes de los comicios (REUTERS/Brian Snyder)

La ley electoral de New Hampshire también indica que las suyas tienen que ser siempre las primeras primarias del país en cada ciclo electoral.

En esta ocasión, los demócratas han querido cambiar su calendario de primarias para restarle importancia a Nuevo Hampshire, donde el ahora presidente, Joe Biden, quedó en quinta posición hace cuatro años.

No obstante, el estado ha convocado igualmente la elección, en la cual Biden no participa, no cuenta con el reconocimiento del partido y en la que no se repartirán delegados.

En desarrollo..

Noticias de Interes