Hora en Ecuador:
Miercoles 08 de Diciembre del 2021
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones seicientos cuarenta y siete mil visitas!!!
1
6
6
4
7
5
3
9
visitas

En Sesión Solemne Alcalde pone de relieve honestidad y trabajo de su administración

Inicio > Local > Detalles
En Sesión Solemne Alcalde pone de relieve honestidad y trabajo de su administración

“Cuidamos cada centavo del presupuesto Municipal. ¡Cada centavo de tu dinero conciudadano! Esta administración es transparente. Ustedes lo saben, ustedes lo dicen, la ciudad lo certifica. Ya era hora que en algún rincón del país el tema de conversación sea la honestidad. Ya era hora”, sentenció el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, durante su discurso en la Sesión Solemne por los 201 años de Independencia de la Ciudad.

En su intervención destacó que se ha cumplido más del 78 por ciento de su plan de trabajo en apenas dos años de gestión y puso énfasis en los logros conseguidos dentro de sus cinco ejes de trabajo: Cuenca Solidaria, Cuenca Productiva, Cuenca Efectiva, Cuenca Amigable con el Medio Ambiente y Cuenca con Visión de Futuro.

Entre los aspectos que destacó el Personero Municipal constan el pedido formulado al Gobierno Nacional para que “... delegue la competencia administrativa del Centro de Rehabilitación de Turi. No permitamos que nuestra ciudad se convierta en un daño colateral, producto de un sistema penitenciario que debió reestructurarse años atrás. Los cuencanos nos merecemos vivir sin miedo”.

Somos la nueva generación. Servicio, trabajo y transparencia es nuestra forma de hacer política afirmó el alcalde Palacios, el tiempo de mencionar que durante su gestión en el eje Cuenca Productiva se ha dinamizado la economía local con obra pública. Gracias a la gestión de 250 millones de dólares en créditos reembolsables que financian obras que activan la economía, se han generado 60 mil fuentes de trabajo directo e indirecto. Somos el referente nacional de reactivación económica e inclusión social, expresó.

Se refirió también a la puesta en operación del Tranvía de Cuenca que era un elefante blanco y se convirtió en un medio de traslado ciudadano a tal punto que se han realizado más de 3.4 millones de viajes. Al respecto pidió al Régimen Nacional cumplir con su oferta de campaña, de dejar al Tranvía sin deuda, pagando proveedores, financiamiento y el subisdio anual. También puntualizó que Cuenca ya tiene 70 km ejecutados en civlovías, bici aceras y sendas para mejorar las condiciones de movilidad.

Se ha potenciado la reactivación cultural y en estas fiestas cerca de mil gestores culturales y otros mil quinientos artesanos, se activan en diversos eventos culturales y ferias, beneficiándose directamente de procesos de contratación, junto con todos los proveedores vinculados a la industria cultural. La cultura que en Cuenca forma, parte de la canasta básica, es industria y genera empleo; "este pilar que nos define, seguirá firme y en pie durante esta Alcaldía".

En cuanto a obras por ejecutarse anticipó que está previsto para el segundo semestre del año próximo el proyecto Guangarcucho por 73 millones de dólares de inversión; más parques para Cuenca con una inversión de 3.4 millones de dólares; 90 millones de dólares para obras viales, entre otros.

La internacionalización de Cuenca que ha permitido alianzas que han facilitado la obtención de 1.5 millones de dólares en asistencia técnica internacional de gobiernos amigos como Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos entre otros aliados de la ciudad de Cuenca. Además se han gestionado 20.2 millones de dólares no reembolsables (este dinero no tenemos que devolver) que serán destinados a movilidad sostenible y gestión ambiental, son aspectos destacados por el Personero Municipal.

Noticias de Interes