Hora en Ecuador:
Jueves 20 de Enero del 2022
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones setecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
1
6
7
5
4
5
1
7
visitas

En Cuenca se encendió el árbol de Navidad más grande del Ecuador.

Inicio > Local > Detalles
En Cuenca se encendió el árbol de Navidad más grande del Ecuador.

Con la presencia de cientos de ciudadanos, en el parque Miraflores, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, encendió oficialmente el árbol de Navidad más grande del Ecuador.

Rodeado de ornamentaciones alusivas a la fecha, el árbol de 35 metros de alto y una base de 20 metros de diámetro, está cubierto con 22.000 puntos de luz led programables, que permiten mostrar juegos de luz y escenas que se renovarán cada semana, para su montaje mecánico y eléctrico se han contratado 30 personas.

El acto contó con la presencia del arzobispo de Cuenca, monseñor Marcos Pérez, quien bendijo el espacio y el trabajo realizado para "iniciar la Navidad Cuencana... en medio de las luces que son un símbolo de fe", para posteriormente elevar una oración, junto a las cuencanas y cuencanos presentes.

De su parte, el director de la Fundación Iluminar, Ricardo Medina calificó como un sueño cumplido, impulsado por el Primer Personero Municipal.

Mientras que el Alcalde Pedro Palacios junto a su esposa, Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal, recalcó el valor de la familia y la fe de los cuencanos en el desarrollo de la sociedad.

El Burgomaestre agradeció a los ciudadanos por enfrentar la crisis sanitaria, guardando un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud y la reactivación económica, aspecto que es considerado para instalar el árbol en distintas zonas cada año, pues este tipo de espacios dinamizan su entorno.

Posteriormente, el Primer Personero Municipal, dio paso al conteo regresivo, coreado por los presentes para dar paso al encendido del árbol más grande del Ecuador.

Noticias de Interes