Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
8
0
7
7
visitas

Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó “The Best” FIFA Award al mejor arquero

Inicio > Deportes > Detalles
Emiliano ‘Dibu’ Martínez ganó “The Best” FIFA Award al mejor arquero

Este lunes, 27 de febrero de 2023, Emiliano Martínez ganó el premio ‘The Best’ al mejor arquero de la FIFA y suma un nuevo galardón a su vitrina. El ‘Dibu’ venció en votaciones a Yassine Bounou (Marruecos y Sevilla) y a Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid).

El anuncio se dio en la Gala del Premio The Best que se realizó en Paris y el encargado en entregar este premio fue Julio César, exarquero de Brasil.

Al enterarse que era el ganador Martínez abrazó a Bounou, otro de los finalistas, y se acercó al podio mientras en la pantalla se podía observar a su compatriota Lionel Messi sonriendo.

“Es algo muy lindo para mi carrera. Todos saben de mi historia y ganar esto es un orgullo”, dijo el Dibu al recibir el premio. El momento se volvió emotivo cuando el portero entre lágrimas agradeció sus padres y los sacrificios que hicieron por él.

En su discurso también agradeció por la oportunidad de atajar para su selección al entrenador de Argentina, Lionel Scaloni. Así también, saludó a su equipo el Aston Villa.

No obstante, cuando se eligió al equipo ideal la gran sorpresa de la noche fue que no seleccionaron al Dibu Martínez y eligieron al arquero del Real Madrid. A pesar que el argentino ganó el galardón como el mejor del 2022. Los once futbolistas reconocidos son: Curtois; Hakimi, van Dijk, Cancelo; Casemiro, Modric, De Bruyne, Messi; Mbappé, Benzema y Haaland. 

Noticias de Interes