Hora en Ecuador:
Viernes 19 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones y cinco mil visitas!!!
2
3
0
0
5
6
4
4
visitas

Emelec y Deportivo Cuenca en ‘una final’ por el boleto a fase de grupos de Copa Sudamericana

Inicio > Deportes > Detalles
Emelec y Deportivo Cuenca en ‘una final’ por el boleto a fase de grupos de Copa Sudamericana

Deportivo Cuenca jugará una final contra un Emelec golpeado en el torneo local, en el duelo de ecuatorianos de este jueves por la Copa Sudamericana, que entregará un boleto a la fase de grupos del certamen internacional.

Somos un plantel humilde, muy trabajador, para muchos integrantes es la primera vez que vamos a jugar la Copa y (no hay) mayor motivación que esa”, expresó en rueda de prensa el volante argentino Rodrigo Melo.

Copa Sudamericana, asumida como ‘una revancha’ del torneo local para Emelec

El jugador, que consideró que el encuentro será una final”, agregó con orgullo: “venimos de abajo, nos costó mucho llegar acá y lo queremos aprovechar”.

 

El expreso austral procurará curarse la herida que le dejó su más reciente presentación en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Los cuencanos cayeron 3-1 frente al recién ascendido Libertad.

Con dos participaciones previas en la Sudamericana, en 2017 y 2018, Deportivo Cuenca tiene los “mejores” ánimos para encarar a Emelec, sostuvo Melo.

El volante lamentó la ausencia de su compañero de fórmula, Francisco Mera, afectado por un desgarro en la pierna derecha tras un entrenamiento.

 

El entrenador alterno argentino Juan Zubeldía indicó que esperarán un nuevo informe médico antes de definir si Mera viaja o no a Guayaquil.

Inicio atropellado

Emelec, por su parte, defenderá a capa y espada su fortín de la mano del DT argentino Miguel Rondelli, que se sumó al club para esta temporada.El inicio de Emelec ha sido atropellado. Un triunfo 2-0 ante Libertad y una caída 2-1 frente a Orense en el torneo local opacan la imagen del otrora campeón, que lleva cinco años sin levantar una copa.

“Fue una caída muy dura, una derrota que no la esperábamos, pero el fútbol es así, vamos a tener una linda revancha el día jueves”, comentó el jugador Luis Fernando León.

El panorama se complica más para Emelec luego de la doble fractura que sufrió el defensa Jackson Rodríguez en el último cotejo del club. El jugador fue operado y será baja por largo tiempo.

Pese a las malas horas que pasa el club, el estratega Zubeldía no dudó en reconocer que se trata de un equipo de “una historia inmensa y una jerarquía absoluta”.“En este tipo de partidos que vamos a afrontar mañana (jueves) no podemos cometer errores si queremos tener una posibilidad de entrar a zona de grupos”, expresó Zubeldía, integrante del cuerpo técnico a cargo de Gabriel Del Valle.

El encuentro, desde las 19:00 en el estadio George Capwel, será dirigido por el argentino Yael Falcón, quien estará acompañado de sus compatriotas Maximiliano del Yesso y José Savorani. (D)

Posibles alineaciones

Emelec:

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León, Bryan Carabalí; José Alberti, Carlos Villalba, Dixon Arroyo, Samuel Sosa; Miller Bolaños, Diego García. DT: Miguel Rondelli.

Deportivo Cuenca:

Hamilton Piedra; Ronny Biojo, Bruno Duarte, Luciano Recalde; Marcos López, Lucas Mancinelli, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Bryan Rivera; Raúl Becerra Enzo López. DT: Gabriel Del Valle.

Noticias de Interes