Hora en Ecuador:
Viernes 29 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos cincuenta y tres mil visitas!!!
2
2
7
5
3
9
0
9
visitas

Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: todos los goles de la Fecha 14 y la tabla de posiciones

Inicio > Deportes > Detalles
Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: todos los goles de la Fecha 14 y la tabla de posiciones

Una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 se ha llevado a cabo este martes y la Argentina logró su clasificación con un empate 0-0 ante Brasil en San Juan, lo que deja solamente dos cupos directos y el lugar de repechaje por definirse. La Albiceleste selló su boleto gracias al triunfo de Ecuador ante Chile y jugará más aliviado las cuatro jornadas restantes que se disputarán entre enero y marzo del próximo año.

Con Brasil y Argentina ya clasificadas, la Tri de Gustavo Alfaro consiguió un triunfo vital en Santiago para afianzarse en el podio con 23 unidades. El otro lugar de acceso directo por ahora perteneces a Colombia, que tiene 17 puntos al igual que Perú, que está en la zona de repesca por peor diferencia de gol. Han quedado al acecho Chile y Uruguay,con 16 unidades, mientras que Bolivia se ilusiona con 15.

La Albiceleste de Lionel Messi logró sumarse a otros 12 países que ya tenían su lugar asegurado: Qatar, Brasil, Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra, Alemania y Países Bajos. Su campaña con Lionel Scaloni ha sido muy sólida: llegó a 29 puntos y está invicta, con ocho victorias y cinco empates. Resta saber que sucederá con el partido ante Brasil de la primera rueda que fue suspendido y que hasta el momento está siendo tratado en los tribunales de la FIFA.

Con una gran victoria en La Paz, el elenco dirigido por César Farías se prendió en la pelea por uno de los puestos que quedan para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Dos goles de Juan Carlos Arce y uno de Marcelo Moreno Martins, el máximo anotador del proceso clasificatorio con 9 tantos, le dieron vida al conjunto del altiplano y pusieron en aprietos a La Celeste: este fue su quinto partido sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas.

El equipo de Ricardo Gareca logró un valioso triunfo en Caracas, donde no ganaba desde hace más de dos décadas. Gianluca Lapadula y Christian Cueva marcaron los goles del seleccionado peruano, que llegó a los 17 puntos, superó a Uruguay en la tabla de posiciones (igualó en puntos a Colombia) y va luchar hasta el final por clasificarse a su segunda cita mundialista consecutiva. Darwin Machís, que falló un penal, había puesto el empate transitorio para la Vinotinto, donde ya suena José Pekerman como entrenador de cara al año próximo.

Una de las grandes sorpresas en el camino a Qatar 2022 es la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro, que en la decimocuarta jornada logró una espectacular victoria ante Chile en Santiago. Con goles de de Pervis Estupiñán y Moises Caicedo, la Tri frenó la racha de tres victorias consecutivas que tenía La Roja y se afianzó en el podio de la clasificación con seis puntos más que Colombia y Perú, sus más inmediatos perseguidores. Por su parte, el elenco dirigido por Martín Lasarte, que sufrió la expulsión de Arturo Vidal, quedó a un punto de la repesca y deberá luchar desde atrás para no quedar otra vez afuera como le sucedió en Rusia 2018.

En un partido de alta intensidad, como han sido las últimas ediciones de este clásico sudamericano, la Argentina y Brasil empataron sin goles en San Juan. El elenco de Tite ya había asegurado su boleto al Mundial de Qatar 2022 en la jornada anterior, mientras que los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a los 29 puntos en la tabla de posiciones y lograron su pasaje a la Copa del Mundo gracias a otros resultado de la Fecha 14.

 

Colombia y Paraguay protagonizaron un empate con gusto a poco para ambos en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias. Los pupilos de Reinaldo Rueda llevan cinco partidos sin ganar y cuatro de ellos han sido empates sin goles (Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay), pero alcanzaron los 17 puntos y están en zona de clasificación por diferencia de gol. Por su parte, el combinado guaraní que es dirigido ahora por Guillermo Barros Schelotto se ha estancado en el anteúltimo puesto con 13 unidades. Todavía tiene chances matemáticas de lograr el acceso a la Copa del Mundo pero lo tendrá muy complicado.

TABLA DE POSICIONES:

CRONOGRAMA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

• Fecha 15 (27 de enero de 2022):

Colombia-Perú

Venezuela-Bolivia

Paraguay-Uruguay

Chile-Argentina

Ecuador-Brasil

• Fecha 16 (01 de febrero de 2022):

Uruguay-Venezuela

Perú-Ecuador

Brasil-Paraguay

Bolivia-Chile

Argentina-Colombia

• Fecha 17 (24 de marzo de 2022):

Uruguay-Perú

Colombia-Bolivia

Brasil-Chile

Paraguay-Ecuador

Argentina-Venezuela

• Fecha 18 (29 de marzo de 2022):

Perú-Paraguay

Venezuela-Colombia

Bolivia-Brasil

Chile-Uruguay

Ecuador-Argentina

Noticias de Interes