Hora en Ecuador:
Miercoles 24 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setenta y tres mil visitas!!!
2
3
0
7
3
1
7
0
visitas

El panel asesor de los CDC en EEUU recomendó autorizar el refuerzo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Inicio > Internacionales > Detalles
El panel asesor de los CDC en EEUU recomendó autorizar el refuerzo de la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Un panel de expertos externos que asesoraron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU votó el miércoles para recomendar una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Pfizer / BioNTech para jóvenes de 12 a 15 años. Lo único que resta es la autorización de los CDC (que se espera de manera rápida), lo que permitirá que los refuerzos comiencen a aplicarse esta semana en todo el país.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó 13 a 1 para recomendar que la agencia de salud de los EEUU apoye las vacunas de refuerzo para las personas de 12 a 15 años al menos cinco meses después de su segunda dosis.

El panel también dijo que los CDC deberían fortalecer su recomendación para los refuerzos de 16 y 17 años. La agencia ya había puesto las vacunas a disposición de esos adolescentes, pero no llegó a sugerir que todos deberían recibir la dosis adicional.

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos han alcanzado niveles récord en los últimos días debido a la rápida propagación de la variante Omicron del virus. Las tasas de infección están aumentando a medida que muchos trabajadores y niños en edad escolar regresan de las vacaciones, lo que aumenta la posibilidad de sistemas de salud abrumados, así como de negocios y escuelas cerradas.

Recomendaron aplicarla al menos cinco meses después de su segunda dosis. (REUTERS/Chris Aluka Berry)Recomendaron aplicarla al menos cinco meses después de su segunda dosis. (REUTERS/Chris Aluka Berry)

“El COVID está abrumando nuestros hospitales y nuestros hospitales de niños”, dijo la Dra. Katherine Poehling, miembro del panel y profesora de la Facultad de Medicina de Wake Forest. “Esta es una herramienta que debemos usar y ayudar a nuestros niños a superar esta pandemia”.

Los datos del Ministerio de Salud de Israel presentados en la reunión sugirieron que los niños vacunados de 12 a 15 años que habían pasado de cinco a seis meses después de su segunda dosis estaban infectados al mismo ritmo que los niños no vacunados por la variante Ómicron del virus. Después de recibir una vacuna de refuerzo, la tasa de infección se redujo drásticamente, según los datos.

El Dr. Peter Marks, uno de los principales reguladores de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, Dijo que es razonable extender los refuerzos a los niños de 12 a 15 años dado el aumento actual de casos.

La FDA autorizó las dosis adicionales para el grupo de edad el lunes, pero los CDC deben firmar antes de que se puedan administrar las inyecciones. Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, intervenga rápidamente, permitiendo que los refuerzos comiencen tan pronto como esta semana.

Los niños vacunados de 12 a 15 años que habían pasado de cinco a seis meses después de su segunda dosis estaban infectados al mismo ritmo que los niños no vacunados por la variante Ómicron del virus (Pfizer/Handout via REUTERS)Los niños vacunados de 12 a 15 años que habían pasado de cinco a seis meses después de su segunda dosis estaban infectados al mismo ritmo que los niños no vacunados por la variante Ómicron del virus (Pfizer/Handout via REUTERS)

Algunos científicos han expresado su preocupación por las vacunas de refuerzo debido a casos raros de inflamación cardíaca llamada miocarditis que se han relacionado con las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna, particularmente en hombres jóvenes.

Si bien hay datos limitados sobre la miocarditis después de las dosis de refuerzo para las edades de 12 a 15, la FDA ha dicho que la evidencia tanto de los Estados Unidos como de Israel indica que el riesgo de miocarditis en los hombres de 18 a 40 años es significativamente menor después de las dosis de refuerzo que después de la segunda dosis de la vacuna.

Solo se informaron dos casos de miocarditis en Israel entre 44.000 adolescentes de 12 a 15 años que recibieron una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech, dijo el miércoles el Ministerio de Salud israelí.

Con información de Reuters

Noticias de Interes