Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
7
7
2
visitas

El momento en que Israel abatió a un comandante de las fuerzas de élite de Hamas en un ataque aéreo en Gaza

Inicio > Internacionales > Detalles
El momento en que Israel abatió a un comandante de las fuerzas de élite de Hamas en un ataque aéreo en Gaza

El Ejército israelí realizó más ataques terrestres y aéreos en varios puntos de Gaza, en los que dice haber matado a un comandante de la fuerza Nukhba de Hamas, cuerpo de élite del grupo terrorista que planificó y lideró el ataque sorpresa a Israel del 7 de octubre.

Según un portavoz militar, un avión de combate atacó y “eliminó” a Adel Msammah, comandante del cuerpo Nukhba en Deir Balah, localidad muy afectada por bombardeos israelíes durante los últimos días, que se han centrado en especial medida en la zona central de la Franja.

 

Msammah “lideró a los terroristas que llevaron a cabo el brutal ataque” al kibutz Kissufim, una de las comunidades israelíes cerca de Gaza donde entraron terroristas de Hamas en su ataque del 7 de octubre a Israel, que dejó más de 1.200 muertos y al menos 240 personas llevadas como rehenes en Gaza.

Así quedó una de las casas del kibutz Kissufim tras la sanguinaria incursión de Hamas (REUTERS/Amir Cohen)Así quedó una de las casas del kibutz Kissufim tras la sanguinaria incursión de Hamas (REUTERS/Amir Cohen)

Según el Ejército, Msammah también lideró a otros milicianos que atacaron y accedieron al kibutz Nirim o kibutz Beeri, este último una de las comunidades que sufrió una de las mayores masacres, con cerca de un centenar de asesinados entre sus residentes.

Más allá de Deir Balah, durante las últimas horas el Ejército israelí siguió combatiendo en el barrio de Shijaiya, en la ciudad de Gaza, donde “atacó objetivos terroristas” en la zona de Abu al Ata.

La brigada Kfir de las Fuerzas de Defensa de Israel operan en Khan Younis, Gaza (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS)La brigada Kfir de las Fuerzas de Defensa de Israel operan en Khan Younis, Gaza (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS)

Por otro lado, los soldados israelíes siguen también combatiendo en el área de Khan Younis, en el sur de Gaza, donde en las últimas horas identificaron y mataron a un miliciano “que lanzaba cohetes”.

A su vez, “por la noche las tropas navales del Ejército atacaron objetivos terroristas de Hamas y continuaron apoyando a las tropas terrestres” desde el mar.

Los muertos en Gaza por los ataques israelíes superan los 21.800, y se estima que hay otros 7.000 fallecidos cuyos cuerpos están bajo escombros y aún no se han podido recuperar.

(Con información de EFE)

Noticias de Interes