Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
9
7
2
8
visitas

El ministro de Defensa de Israel se reunió con el presidente palestino en la antesala del viaje de Joe Biden a Medio Oriente

Inicio > Internacionales > Detalles
El ministro de Defensa de Israel se reunió con el presidente palestino en la antesala del viaje de Joe Biden a Medio Oriente

En la previa del viaje que realizará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana a Medio Oriente, este jueves se reunieron en Ramallah, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

La oficina del funcionario israelí indicó que el encuentro se llevó a cabo “con buen espíritu y en un ambiente positivo”. Allí conversaron para llevar a cabo la coordinación civil y de seguridad antes de la visita del mandatario norteamericano, y para debatir los retos civiles y de seguridad en la región.

 

Según informa The Jerusalem Post, el ministro de Defensa puso a Abbas al corriente de la “complejidad” del próximo periodo en Israel y ambos acordaron continuar una estrecha coordinación en materia de seguridad y evitar medidas que “perjudiquen la estabilidad”.

Según el informativo palestino WAFAAbbas “subrayó la importancia de crear un horizonte político, respetar los acuerdos firmados y poner fin a los procedimientos y prácticas que conducen al deterioro de la situación”.

El presidente palestino subrayó la necesidad de “preparar el ambiente” antes de la visita de Biden.

La reunión se llevó a cabo cuando los musulmanes de los territorios palestinos y de todo el mundo se preparan para celebrar el Eid al-Adha (o Fiesta del Sacrificio) durante el fin de semana.

Gantz deseó a Abbas y a todo el pueblo palestino un “Eid al-Adha Mubarak”.

El presidente de EEUU Joe Biden, viajará la próxima semana a Medio Oriente (REUTERS/Jonathan Ernst)El presidente de EEUU Joe Biden, viajará la próxima semana a Medio Oriente (REUTERS/Jonathan Ernst)

Personal de la administración Biden llegó este jueves al aeropuerto Ben Gurion para comenzar los preparativos de la visita oficial que realizará el presidente estadounidense a Israel y Cisjordania la próxima semana.

Un helicóptero presidencial, junto con seis helicópteros Black Hawk del ejército estadounidense, aterrizó junto con la delegación de seguridad y otro personal, así como un cargamento de 10 vehículos blindados del Servicio Secreto que se utilizarán para transportar a la comitiva del mandatario, de acuerdo a lo consignado por Times of Israel.

El principal motivo del viaje de Biden es promover la “integración regional” entre Israel y sus vecinos árabes.

El presidente de Estados Unidos será recibido el próximo miércoles en el aeropuerto Ben Gurion por la tarde, hora local. En suelo israelí mantendrá reuniones bilaterales con el primer ministro Yair Lapid y el presidente Isaac Herzog, y se reunirá con el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu. También está previsto que visite una batería del sistema de defensa Cúpula de Hierro, que recorra el museo del Holocausto Yad Vashem y que mantenga una reunión virtual con Lapid, el primer ministro indio Narendra Modi y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos Mohammed bin Zayed.

En un gesto de gran contenido simbólico, Biden será el primer presidente estadounidense en hacer el trayecto en avión de Israel a Arabia Saudita, país que no reconoce el derecho de existir del Estado hebreo.

Aunque al principio era reticente, Biden ha dejado clara su intención de ampliar los “Acuerdos de Abraham”, orquestados por Trump y con los que Israel normalizó relaciones con Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos.

Por su parte, el príncipe heredero y gobernante de facto saudí, Mohamed bin Salmán, afirmó en marzo en una entrevista que Riad ve a Israel como “un aliado potencial”, aunque reiteró la necesidad de una solución al conflicto con Palestina.

Noticias de Interes