Hora en Ecuador:
Martes 23 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones sesenta y siete mil visitas!!!
2
3
0
6
7
6
0
3
visitas

El día que Emilio Azcárraga vetó a Angélica Vale de Televisa: “Me sacaron con policías”

Inicio > Farandula > Detalles
El día que Emilio Azcárraga vetó a Angélica Vale de Televisa: “Me sacaron con policías”

La actriz Angélica Vale reveló que Emilio Azcárraga, quien fue dueño de Televisa, la vetó de la televisora junto a su familia, la también intérprete Angélica María y el comediante Raúl Valle, durante la década de los ochenta. Veto que le impidió trabajar en la televisora durante algunos años y que prácticamente le cerró las puertas de la industria del entretenimiento.

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Angélica Vale rememoró un momento de la década de los ochenta cuando su padre, también conocido en México como “el hombre espectáculo”, fue vetado por “El Tigre” Azcárraga luego de que intentó vender algunos programas que produjo a la competencia de Televisa.

Según explicó Angélica, Raúl y “El Tigre” se conocieron durante sus estudios en la Universidad Iberoamericana. Por su historia familiar, ambos se hicieron buenos amigos y, con los años, buscaron trabajar juntos en diversos proyectos.

 

Angélica narró que nunca recibió apoyo de Televisa para comenzar su carrera cuando todavía era una niña: “No hubo apoyo de Televisa jamás, no me querían nada y luego me vetan”, contó en la entrevista. “¿Tú sabes que a mí me sacaron con policías de Televisa Chapultepec a los seis o siete años?”, comenzó.

Posteriormente, explicó las causas de su veto: “Un día el ‘Tigre’ le habla a mi papá (...) y le dijo: ‘Oye, quiero que me hagas unas producciones parta esto nuevo que vamos a sacar, que es Cablevisión’, o no sé que. Mi papá se pone, yo creo que se aceleró, no se esperó a hablar con él, y entonces empieza a producir una telenovela, programas para él de entretenimiento, una telenovela para mí”, expresó.

Sin embargo, una vez que los productos televisivos estuvieron listos, el “Tigre” presuntamente se tardó en dar una respuesta clara sobre si querría transmitirlos y Raúl comenzó a promoverlos entre la competencia, lo que le valió el veto a él y a toda su familia, incluso a su suegra, la gran productora Angélica Ortiz, quien innovó en escribir telenovelas de niños.

 

“Azcárraga se hizo medio pato. Ahí no sé qué pasó, y mi papá dijo que tenía que vender esto (los programas) para recuperar la lana. Y entonces comienza a venderlo y Azcárraga se enoja, dijo: “Ah, ¿se lo quieres vender a la competencia?, vetado tú, tu mujer, por ser tu mujer, tu suegra, por haber escrito todas las cosas y tu hija, por haber actuado’”, recordó.

Ante esta situación, la abuela de Vale, Angélica Ortiz, decidió acudir a la televisora para hablar con “El Tigre” y aclarar la situación, llevando a su nieta con ella. Sin embargo, ambas fueron desalojadas de las oficinas. En ese entonces, según Angélica recuerda, tenía entre siete u ocho años.

“Llegamos mi abuela y yo a Televisa Chapultepec y que nos sacan con policías, a los siete años”, compartió. “Me acuerdo la vergüenza de ir caminando por los pasillos con dos policías, me acuerdo perfecto (...) Pesadilla total porque mi sueño era estar en Televisa, mi sueño era estar en televisión, llegar a hacer una novela algún día era mi sueño dorado”, compartió.

 

Aunque esto significó un entorpecimiento para su carrera, la telenovela que protagonizó tuvo éxito en otros países de América Latina, donde trabajó durante los años que estuvo vetada. Finalmente, el veto terminó cuando Angélica María comenzó a tener éxito con otros programas de Canal 13, entonces Imevisión, y Azcárraga le ofreció un proyecto para que regresara a su televisora.

Noticias de Interes