Hora en Ecuador:
Jueves 18 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones novecientos noventa y tres mil visitas!!!
2
2
9
9
3
5
5
9
visitas

El contundente mensaje de Suárez a Messi y Neymar luego de ser abucheados por la afición del PSG

Inicio > Deportes > Detalles
El contundente mensaje de Suárez a Messi y Neymar luego de ser abucheados por la afición del PSG

Este domingo los hinchas del París Saint-Germain hicieron sentir su bronca a pesar del triunfo de su equipo 3-0 sobre al Bordeaux por la Ligue 1. Caló hondo la eliminación de su equipo en la Champions League y dos de los apuntados fueron Lionel Messi y Neymar, quienes fueron silbados y abucheados al extremo, al punto de que el gol del brasileño no fue celebrado por los aficionados locales. Luego del clima hostil que vivieron los jugadores del PSG, dos figuras internacionales salieron a apoyarlos.

Primero fue Luis Suárez, quien subió una historia en su cuenta de Instagram con un foto junto a Leo y Ney, los tres compartiendo un momento relajados y con un trago en la mano. “Como siempre, el fútbol sin memoria. Siempre con ustedes Leo Messi y Neymar. Lo quiero mucho”, escribió el delantero uruguayo que los etiquetó.

Suárez se hizo amigo de ambos cuando llegó al Barcelona y compartieron el plantel que en 2015 ganó la Liga de España, la Champions League y el Mundial de Clubes, en aquel partido en el que vencieron (3-0) al River Plate dirigido por Marcelo Gallardo.

El apoyo de Luis Suárez a Leo Messi y Neymar (@luissuarez9)El apoyo de Luis Suárez a Leo Messi y Neymar (@luissuarez9)

En 2017 el brasileño se marchó al PSG, pero el trío mantuvo un gran vínculo. Lo mismo cuando el Pistolero no tuvo lugar en el equipo culé en 2020, por entonces a cargo de Ronald Koeman, y debió marcharse al Atlético Madrid, donde fue campeón en su primera temporada. Más allá de las distancias, la amistad continuó inalterable entre ellos.

Otro que es amigo de Messi, ya que lo conoce de las divisiones menores en el club blaugrana, es Cesc Fàbregas, quien también salió a bancarlos. “El fútbol no tiene memoria alguna… Es una pena. Siempre con ustedes hermanos”, escribió el volante español que hoy juega en el Mónaco y estuvo en el Barcelona junto a Leo y Neymar en la temporada 2013/2014.

El clima hostil que se vivió este domingo en el Estadio Parque de los Príncipes se percibió desde la previa del encuentro, cuando sus futbolistas salieron a hacer el precalentamiento en el campo de juego y luego en la mención de sus nombres por los altoparlantes. El único que se salvó de los abucheos y silbidos fue Kylian Mbappé, quien celebró con bronca su gol, el primero de su equipo en la victoria de este domingo.

El posteo de Cesc Fàbregas (@cesc4official)El posteo de Cesc Fàbregas (@cesc4official)

Aunque el resto, cada vez que tocó la pelota, recibió una lluvia de insultos y silbidos. El primero que los sufrió en el partido fue Marquinhos (capitán del equipo y quien cometió el error en el 3-1 del Madrid), cuando perdió una pelota que derivó en una jugada de peligro para el Bordeaux antes del primer minuto de juego. Messi lo padeció en las jugadas de pelota parada y el ambiente no cambió a pesar del buen rendimiento que mostró La Pulga, más en el complemento.

La derrota (1-3) y eliminación de la Champions League por los octavos de final a manos del Real Madrid, generó una ola de críticas en contra del equipo que dirige Mauricio Pochettino. Se habló de una posible limpieza de jugadores, también la salida del actual DT y del director deportivo, Leonardo. En tanto que medios franceses y españoles analizaron qué futbolistas podrían irse y los que se quedarían.

El PSG esta temporada desembolsó varios millones para poder contratar a Messi, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi, Sergio Ramos (casi no jugó por problemas físicos), y Gianluigi Donnarumma (tuvo un error en el primero de los goles del Merengue). Con un plantel plagado de figuras internacionales fue eliminado de la Champions League, la Copa de Francia, y la Ligue 1 que lidera con 15 puntos de ventaja, no es un aliciente para sus aficionados.

Noticias de Interes