Hora en Ecuador:
Viernes 26 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ciento once mil visitas!!!
2
3
1
1
3
3
6
1
visitas

El argentino Franco Colapinto brilló en la Sprint Race de la Fórmula 3 y largará tercero en la carrera principal del domingo

Inicio > Deportes > Detalles
El argentino Franco Colapinto brilló en la Sprint Race de la Fórmula 3 y largará tercero en la carrera principal del domingo

El piloto argentino Franco Colapinto sigue dando muestras de su potencial en la segunda temporada de la Fórmula 3. Luego de clasificar en la tecerca colocación para la carrera principal de este domingo (desde las 5AM por ESPN), el corredor de 20 años tuvo una destacada performance en la Sprint Race del sábado.

En esta divisional, la grilla de clasificación revierte las posiciones de los 12 primeros para la Sprint a 21 vueltas y por ese motivo Colapinto inició en el décimo lugar el sábado. Poco le importó: logró avanzar cuatro posiciones para finalizar en el sexto puesto y acumular 5 puntos para la tabla de pilotos.

El sitio oficial aseguró que fue “uno de los mayores ganadores” de la competencia rápida que se disputó en Circuito de Barcelona-Catalunya. El argentino explicó que al no otorgar “muchos puntos” la sprint race él apeló a una estrategia alejada de las posibles complicaciones: “Es más útil tratar de recoger a los demás que estaban cometiendo errores y empujando. Por eso estoy contento con el ritmo del coche y el puesto en el campeonato. Estoy deseando que llegue mañana ahora”.

 

Actualmente está ubicado en la décima colocación de la tabla de pilotos con 30 unidades. El líder es el brasileño Gabriel Bortoleto de Trident (80 puntos), seguido por el italiano Gabriel Mini de Hitech Pulse-Eight (56) y el suizo Grégoire Saucy de ART Grand Prix (47). La nómina se completa con Dino Beganovic (46), Paul Aron (44), Pepe Martí (42), Luke Browning (38), Zak O’Sullivan (37) y Leonardo Fornaroli (36).

El detalles es que Colapinto viene siendo el más competitivo de la escudería MP Motorsport para la que corre esta temporada por delante del español Mari Boya (16° con 4 puntos) y el británico Jonny Edgar (18° con 2 puntos).

 

Cabe destacar que la Feature Race otorga 25 puntos al ganador, 18 al segundo y 15 al tercero, por lo que si firma una buena performance este domingo podría dar un salto sustancial en la tabla de pilotos. Colapinto iniciará tercero detrás de Martí y de Taylor Barnard. Este sábado el triunfo fue para O’Sullivan, seguido por Browning, Fornaroli, Bortoleto y Aron.

En España se está corriendo la cuarta fecha del campeonato de F3 y la del domingo será la octava carrera teniendo en cuenta que hay dos competencias por cada jornada. Luego de lo sucedido en este territorio, se trasladarán al Red Bull Ring de Austria el 1 y 2 de julio.

Noticias de Interes