Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
9
6
9
visitas

El Nacional, obligado a hacer elecciones tras no ser reconocida su directiva

Inicio > Deportes > Detalles
El Nacional, obligado a hacer elecciones tras no ser reconocida su directiva

El Nacional, de Ecuador, deberá convocar elecciones después de que su junta directiva no haya sido reconocida por el Ministerio del Deporte y haya instado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a poner en orden la situación de «acefalía» en la que se encuentra jurídicamente el club.

La directiva comandada por la abogada Lucía Vallecilla, que intentó continuar por un periodo más al frente del equipo, no logró cumplir con las exigencias legales del Ministerio del Deporte para su reconocimiento.

Vallecilla se mantiene en su postura de continuar al frente del equipo, por lo que el Ministerio del deporte comunicó a la FEF que «el registro de la directiva de dicho club fue negado», y por lo tanto, «el directorio no cuenta con representación legal a la fecha».

Asimismo, pidió a la FEF «que tome nota de la inhabilidad establecida en la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, respecto a la mencionada directiva, la misma que ha operado -por mandato legal- de pleno derecho».

El Ministerio también instó a la Federación para que, con respeto al principio «de no injerencia de terceros y autonomía del fútbol profesional», tome todas las medidas necesarias en el ámbito eleccionario, administrativo, financiero, legal y deportivo, para que se restablezcan las condiciones óptimas del normal funcionamiento del club.

«Confiamos en que las actuaciones de la FEF, en virtud de la importancia y urgencia del tema, serán inmediatas», dijo el Ministerio del Deporte, que ha notificado de la situación a la Liga Pro, para que la patronal de los clubes de primera y segunda división de Ecuador también sepa de la situación que enfrenta El Nacional.

Por su parte, la FEF anticipó que tomará «todas las acciones necesarias, de conformidad a la normativa de la FEF, de Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y de la FIFA aplicables, a fin de regularizar, a la brevedad posible, la situación jurídica del club deportivo El Nacional».

Con la gestión de Vallecilla, El Nacional regresó en 2022 a la primera división de Ecuador y al mismo tiempo a la Copa Libertadores tras haberse proclamado campeón de la Copa Ecuador, mientras que este año se clasificó por segundo año consecutivo para el máximo torneo continental a nivel de clubes.

El equipo de Quito logró un cupo para las fases previas de la Libertadores, cuyo sorteo se realizará el próximo 19 de diciembre, con la presencia de los directivos o de los delegados de los clubes clasificados a esas instancias del torneo.

 

Noticias de Interes