Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y dos mil visitas!!!
2
3
0
4
2
8
6
7
visitas

El Aston Villa al mando de Unai Emery derrotó al Arsenal y va a por la Premier League

Inicio > Deportes > Detalles
El Aston Villa al mando de Unai Emery derrotó al Arsenal y va a por la Premier League

El Aston Villa de Unai Emery estableció este sábado el récord de victorias seguidas en Villa Park (15) y dio un nuevo paso en su candidatura a todo en la Premier League con un triunfo ante el Arsenal de Mikel Arteta (1-0) que le sirve para abrir un hueco de cinco puntos con el Manchester City y situarse a dos del liderato, en manos ahora del Liverpool.

Arteta, que tuvo que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas amarillas, se topó de frente con lo mismo que los otros catorce equipos que han caído uno tras otro en Villa Park. Un bloque unido, que juega desde atrás, que presiona arriba y que no se deshace, esté delante quien esté delante.

El Villa, tras deslumbrar al mundo con su victoria ante el Manchester City, dio otro recital ante el Arsenal que rubricó un gol de John McGinn a los siete minutos.

El escocés culminó una jugada que empezó desde atrás Pau Torres. De área a área, combinó el Villa hasta que la pelota llegó a los pies de Leon Bailey. El jamaicano encaró, tiró una bicicleta, se despegó de su defensor y enlazó con McGinn en el borde del área pequeña. El menudo escocés, con un blando White a la espalda, se giró y fusiló a David Raya sin espacio ni tiempo para que éste reaccionara.

Lo habían vuelto a hacer los ‘villanos’, que están muy cómodos en casa y más con ventaja en el marcador. Aun así, el Arsenal pudo y debió haber apretado más, porque por ocasiones se mereció al menos el empate.

Las más claras las tuvo un errático Martin Odegaard, que tuvo en la primera parte un disparo a placer dentro del área en el que se regodeó mucho y Emiliano le adivinó la intención, mientras que en la segunda dispuso de un ‘penalti’ en movimiento cuando Kai Havertz, que está jugando bastante bien, le puso un centro raso y el noruego no orientó bien el pie de cara a puerta.

También lo pudo empatar el Arsenal a balón parado, cuando Emiliano falló al agarrar un córner de Martinelli, la pelota tocó en la espalda de Ollie Watkins y Diego Carlos tuvo que salvarla en la línea.

Está tan bien este Villa, que hasta la suerte se alía con él, porque cuando Bukayo Saka, en una contra, hizo el 1-1, el fuera de juego tumbó el gol, y cuando Havertz creyó haber empatado sobre la bocina, el árbitro lo anuló por mano.

No fue un acoso constante del Arsenal, ni mucho menos, e incluso el Villa pudo sentenciar, en sendos disparos de Lucas Digne y Watkins que desactivó Raya. Le faltó a los ‘Gunners’ el coraje y la fe para la remontada, como sí ocurrió entre semana contra el Luton Town.

Tiraron la toalla demasiado pronto, quizás signo de cansancio, tras una semana con tres partidos, y se despiden del liderato, que queda en manos del Liverpool con un punto de ventaja.

Además, los de Arteta ya ven por el retrovisor al Villa, que está a un punto de ellos. Emery ha transformado en un año a un equipo que luchaba por no descender y lo ha convertido en un candidato a estar en la Liga de Campeones por primera vez desde 1982 y quién sabe si a pelear también por la liga, título que no logra desde 1981.

Noticias de Interes