Hora en Ecuador:
Miercoles 08 de Diciembre del 2021
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 16 millones seicientos cuarenta y siete mil visitas!!!
1
6
6
4
7
5
7
7
visitas

El último adiós a Enrique Rocha: así fue el funeral en la CDMX

Inicio > Farandula > Detalles
El último adiós a Enrique Rocha: así fue el funeral en la CDMX

El histrón mexicano, Enrique Rocha, falleció en la Ciudad de México el pasado 7 de octubre a la edad de 81 años. Horas después de su sensible fallecimiento, el actor recordado por sus papeles antagónicos en la televisión fue velado por sus personas cercanas.

De acuerdo con información de la revista TvNotas, los familiares del actor le dieron el “último adiós” durante el sepelio llevado a cabo en la Ciudad de México, donde su hijo, Cristian Rocha, recibió las condolencias por parte de los asistentes.

Entre los amigos que acudieron al velorio se encontró René Casados, quien, de acuerdo con la publicación, expresó: “Es una gran pérdida, un enorme dolor, extraordinaria persona y nos queda el recuerdo de todo lo que nos brindó”.

El ataúd fue adornado con arreglos florales, como es tradición, y permaneció una fotografía del actor junto a la caja. Además de este homenaje, la revista reportó que el día de hoy tendrá lugar una ceremonia religiosa y sería cremado en una agencia funerario en Félix Cuevas, en la Ciudad de México, según informó La Saga.

 

Al momento, cientos de famosos y personalidades del mundo del espectáculo y la farándula mexicana han utilizado sus redes sociales para lamentar la muerte del histrón también conocido por su famosa voz.

Por su parte, Erika Buenfil escribió en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor, me entro del sensible fallecimiento de un gran señor. Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero, un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en paz, Enrique Rocha”.

En este mismo sentido, Sylvia Pasquel también dedicó un mensaje al actor que tuvo una prolífica carrera en las artes escénicas. Además, compartió que se siente sumamente conmovida por su fallecimiento y envió sus condolencias a la familia.

“Mi Rochón”, comenzó. “Tu partida me deja muy triste, ruego a Dios que te tenga en su gloria mientras yo te llevo en el corazón. Gracias por todo lo que compartimos, te quiero mucho. ¡Aplausos y besos al cielo! Mi más sentido pésame a toda su familia, un abrazo muy fuerte”.

 

Victoria Ruffo, conocida en México como la “reina de las telenovelas”, utilizó sus redes sociales para sumarse a las condolencias del mundo del espectáculo: “QEPD el gran señor Enrique Rocha, ¡maravilloso ser humano!”, escribió.

Otra celebridad que dedicó unas palabras al actor fue Ninel Conde, quien utilizó la misma plataforma digital para lamentar su pérdida: “Qué fortuna haber coincicido en en la vida con esta gran estrella que hoy brilla en el cielo con esa luz inigualable. Hasta siempre nuestro querido Enrique, nuestro Rochón, como le decíamos de cariño, qué lamentable pérdida”.

Por su parte, instituciones como la Academia Mexicana de Cine (AMACC) también rindieron homenaje a la vida del actor que fue nominado al Ariel en 1990 por su trabajo en la película El otro crimen.

“Con una amplia trayectoria en cine y televisión, su voz y talento trascienden y vivirán por siempre en nuestras pantallas”, escribió desde su cuenta de Twitter.

 

Hasta el momento, no se ha confirmado la causa de muerte del actor, sin embargo, trascendió que se trató de un ataque al corazón.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato y destacó su carrera principalmente por dar vida a una gran cantidad de villanos en la televisión, además de ser plenamente identificado por su tono grave de voz, con la que participó también en comerciales y proyectos de locución.

El actor participó en más de 30 películas y obras teatrales, convirtiéndose en una figura fundamental de la empresa Televisa, donde proyectó su trayectoria a través de las décadas.

Entre algunos de los melodramas en los que trabajó en los últimos años se destacan títulos como Me declaro culpable, Muchacha italiana viene a casarse, Amores verdaderos, Una familia con suerte, Serafín, Mi pequeña traviesa y Rubí.

Noticias de Interes