Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones ochenta y ocho mil visitas!!!
2
3
0
8
8
3
2
4
visitas

Eduardo Maruri afirma que no está apoyando a ningún movimiento político

Inicio > Nacionales > Detalles
Eduardo Maruri afirma que no está apoyando a ningún movimiento político

La mañana de este martes el precandidato del partido Centro Democrático, Eduardo Maruri, manifestó en una entrevista con Ecuavisa que esta elección no es estar a favor o en contra de Rafael Correa y que no está apoyando a ningún movimiento político. 

Maruri dio la entrevista desde Estados Unidos, y ha confesado que decidió lanzarse a las elecciones presidenciales anticipadas, porque no puede ser indiferente. “Mi familia prácticamente no me quiere ni hablar por esta decisión de involucrarme” expresó. 

También dijo que lleva muchos años fuera del país y que ha visto las cosas que pasan con preocupación. 

“Ya muchos años fuera del Ecuador, viendo las cosas que pasan y las veo con preocupación y frustración porque quiero a mi país y creo que puedo hacer algo por él”.

Otro punto que el precandidato mencionó es que una de las cosas que pueden pasar si él gana las elecciones es que los ecuatorianos podrán vivir en un ambiente tranquilo.

“Lo que yo creo que puede pasar es que vamos a vivir en un ambiente donde la política sea menos agresiva y menos relevante en la vida de la gente y eso nos permite trabajar en paz” aseguró. 

Su plan de Seguridad

El empresario manifestó que hay muchas formas de reducir la delincuencia y dijo que creía mucho en la tecnología. 

“En Londres, donde yo vivía antes, habían 600 cámaras de seguridad por km2 y todas con reconocimiento facial, en Guayaquil hay solo 20, tenemos que aumentar la tecnología para que cuando alguien camine por la calle ya sea delincuente o narcotraficante, la cámara pueda reconocerlo” indicó.

Sin embargo, según los registros oficiales del Municipio de Guayaquil, hay aproximadamente 15 mil cámaras instaladas en la ciudad desde Agosto del 2022 e incluso el pasado 23 de mayo se firmó un convenio entre el alcalde Aquiles Alvarez y el ministro del Interior, Juan Zapata para enlazar los sistemas tecnológicos de ambas instituciones.

Durante la entrevista, Maruri ha manifestado que tiene la capacidad de traer a la mejor gente para que los asesore en contra del narcotráfico, él expresó que “lo que hace falta aquí es una nueva cárcel de máxima seguridad, que no este dentro de la ciudad”.

Además, expresó que es lamentable como salió el ex presidente Rafael Correa, dijo que en sus años de gobierno hizo cosas buenas sobre todo al comienzo y luego no le fue tan bien y por eso está donde está. 

“Siempre lo he respetado, creo que hizo cosas buenas y también cosas malas”, manifestó.

Al finalizar su intervención dijo que él no es un chimbador y que cree en su propuesta. “Yo nunca en mi vida he perdido una elección, por eso cuando decido entrar es porque voy a ganar” expresó al medio de comunicación.

El pasado 26 de mayo el empresario guayaquileño confirmó su participación en las elecciones anticipadas del 2023 como candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Centro Democrático, Maruri aún no confirma cuál será su binomio. 

Noticias de Interes