Hora en Ecuador:
Domingo 16 de Junio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones setecientos setenta y tres mil visitas!!!
2
3
7
7
3
2
1
7
visitas

Ecuador incauta casi 4 toneladas de cocaína que iban a África

Inicio > Nacionales > Detalles
Ecuador incauta casi 4 toneladas de cocaína que iban a África

La Policía antinarcóticos de Ecuador incautó más de 3,7 toneladas de cocaína, oculta en un contenedor con productos para exportación, que tenían como destino final África.

En un operativo realizado en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, los agentes inspeccionaron un contenedor cargado con fruta enlatada, cuyo destino final era Sierra Leona, en África occidental.

En el contenedor se encontraron 3.808 paquetes con una sustancia blanquecina, que dio positivo para cocaína tras ser sometida a las pruebas respectivas.

La droga tenía «un peso neto de 3 toneladas y 788 kilos, con un valor en el Ecuador de más de siete millones de dólares, mientras que al llegar a África, el valor ascendería a 228 millones de dólares», informó este viernes la Policía.

Añadió que con este operativo, se sacó de circulación 37 millones de dosis de estupefacientes».

Otras incautaciones

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se decomisan, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Desde 2021, el volumen de drogas incautado en Ecuador supera las 450 toneladas.

De acuerdo a los datos de la Policía, las incautaciones de droga han superado las 33 toneladas en los dos primeros meses de 2023, de las que más de 29 son cocaína.

El pasado lunes, la Policía informó de que dos hombres fueron aprehendidos en Ecuador mientras custodiaban presuntamente un cargamento de más media tonelada de cocaína, que fue incautada por agentes antidrogas.

El decomiso se realizó al allanar un inmueble de la provincia de Manabí, en la costa central de Ecuador, tras recibir el dato de que allí había un alijo de gran volumen de droga.

Esta se encontró escondida en una bodega bajo tierra, que contenía 450 paquetes rectangulares de cocaína, cuyo peso en conjunto alcanzó los 509 kilos, y que estaba resguardada por las dos personas aprehendidas. EFE

Paquetes capturados en Santa Elena, foto difundida por la Policía Ecuador, el 23 de febrero de 2023.

Noticias de Interes