Hora en Ecuador:
Domingo 21 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones cuarenta y tres mil visitas!!!
2
3
0
4
3
4
8
5
visitas

Ecuador derrotó a 1-0 Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Inicio > Deportes > Detalles
Ecuador derrotó a 1-0 Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

Quito sigue siendo un reducto inexpugnable para la selección de Chile. Ecuador volvió a imponerse y registra seis triunfos sobre la Roja, esta vez camino al Mundial 2026, con un 1-0 que cierra la tercera parte del calendario de la eliminatoria sudamericana.

Sin apuros y en dominio de acciones, Ecuador se mostró superior y consiguió un resultado que mantiene a la Tri en zona de clasificación directa.

Los tricolores manejaron el juego, fueron sólidos en ataque y rápidos en la transición, sin precipitarse, aunque eso también en acciones puntuales no permitió que se llegue con efectividad sobre el arco de Brayan Cortés.

Intensidad en la presión, desmarques y despliegues en ofensiva fueron claves de un equipo que se arrimó con peligro al arco chileno y que pudo abrir el marcador al minuto 19 en un remate de Ángel Mena, tras aprovechar un rebote de Cortés tras disparo de Kendry Páez. El tricolor controló el balón y disparó abajo para el 1-0.

En ofensiva, el trabajo de Mena fue punto destacado, junto a Kevin Rodríguez, de gran desgaste y con dos posibilidades de gol en remates directos, Cortés evitó el gol a los 10 minutos y al 39 el imbabureño disparó arriba.

La Tri propuso en ataque, adelantó líneas y marcó un desequilibrio en campo de los chilenos, que tras el gol cayeron en un bache, sin generar peligro sobre el arco tricolor, que tuvo a una defensa sólida para controlar y evitar apuros en los escasos intentos ofensivos de la visita.

Chile arriesgó en el complemento. Alexis Sánchez buscó asociarse en medio campo, pero sin lograr sortear a uno de las líneas más efectivas en la formación ecuatoriana.

Con las variantes, Félix Sánchez Bas se animó a darle más peso al ataque nacional. El ingreso de Jhojan Julio dio más explosividad a la ofensiva ecuatoriana y al minuto 57 tuvo un remate que buscaba pase al gol, pero desviado en el área.

En acción seguida fue Moisés Caicedo el que disparó a puerta chilena, con un cruce de un defensa para evitar la segunda conquista.

La Roja presionó en campo tricolor, intentó sorprender con la sociedad entre Sánchez y Benjamín Brereton para elaborar la mejor acción visitante, finalizada con un remate de Víctor Dávila, que exigió al golero Alexander Domínguez (67 minutos).

La respuesta tricolor fue un contragolpe de Julio que terminó con remate de Rodríguez al vertical, en 75 minutos de juego, seguido de una acción en la que el atacante prefirió la jugada individual y no resolvió con efectividad.

Chile resistió y al minuto 88 estuvo cerca de cambiar la historia del juego con un remate cruzado de Brereton que se desvió en el vertical izquierdo y que silenció los graderíos de la Casa Blanca.

La Roja demostró ser un equipo aguerrido, difícil escollo para un equipo ecuatoriano que ganó con lo justo y que volvió a padecer la fata de efectividad en el arco contrario.

La sexta fecha de la eliminatoria marca una pausa en el camino al Mundial 2026, hasta esperar a reanudación del certamen en septiembre de 2024, cuando Ecuador visite a Brasil. 

Noticias de Interes