Hora en Ecuador:
Jueves 28 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones setecientos treinta y un mil visitas!!!
2
2
7
3
1
0
5
6
visitas

EEUU le encargó a Pfizer 10 millones de tratamientos de su píldora contra el COVID-19

Inicio > Internacionales > Detalles
EEUU le encargó a Pfizer 10 millones de tratamientos de su píldora contra el COVID-19

El gobierno estadounidense encargó a la gigante farmacéutica Pfizer 10 millones de tratamientos con píldoras contra el COVID-19 por 5.290 millones de dólares, un pedido supeditado a la aprobación del medicamento por las autoridades competentes, según comunicados difundidos este jueves.

Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para el uso de emergencia de su píldora Paxlovid, que ha demostrado reducir la hospitalización o la muerte en casi un 90% entre los pacientes de alto riesgo recién infectados.

Aunque la agencia debe todavía dar su luz verde, “tomé medidas inmediatas para garantizar un aprovisionamiento suficiente para la población”, destacó el presidente Joe Biden en un comunicado.

El gobierno “hace lo necesario para asegurarse de que esos tratamientos sean fácilmente accesibles y gratuitos”, añadió Biden, quien insistió sobre la importancia de la vacunación.

Este tratamiento antiviral que será comercializado bajo el nombre de Paxlovid, fue ensayado en personas con alto riesgo de desarrollar casos graves de covid-19.

Los antivirales actúan disminuyendo la capacidad del virus de replicarse, frenando así el avance de la enfermedad. Se trata de un complemento clave de las vacunas para protegerse del coronavirus.

Vacunarse sigue siendo la acción más importante para protegerse y proteger a los otros y poner fin a esta pandemia”, dijo el secretario de Salud estadounidense Xavier Becerra en un comunicado.

“Pero para las personas que se enferman y pueden sufrir graves consecuencias, tener píldoras que puedan tomar para evitar ingresar al hospital podría ser un salvavidas”, añadió.

 

El pedido de Washington prevé la entrega de los primeros tratamientos para fin de año, y en 2022. “El precio pagado por el gobierno refleja el volumen alto de tratamientos adquiridos”, destacó Pfizer en su propio comunicado, en el que señala que está en conversaciones para vender su píldora con otros países.

La empresa farmacéutica comercializa una vacuna contra el virus en colaboración con el laboratorio alemán BioNTech.

Números

El grupo farmacéutico ya se benefició ampliamente de su vacuna anticovid, que le permitió duplicar su facturación en el tercer trimestre a 24.100 millones de dólares, y multiplicar por cinco su ganancia neta en el período con relación al mismo trimestre de 2020, a un total de 8.150 millones de dólares.

 

El laboratorio estadounidense Merck también desarrolló un tratamiento antivirus, el molnupiravir, autorizado a inicios de noviembre por el Reino Unido, el primer país en permitirlo.

Una comisión de la FDA se reunirá el 30 de noviembre para pronunciarse sobre el pedido de autorización del tratamiento de Merck en Estados Unidos.

Washington, por su parte, ya compró 3,1 millones de tratamientos a Merck.

Esta semana, Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora anticovid más allá de los países ricos, una vez que haya sido autorizada, y luchar así más eficazmente contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

 

El gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP), creada por Unitaid, hicieron el anuncio de forma conjunta el martes. Eso permitirá a los fabricantes de genéricos producir el medicamento para abastecer a 95 países de ingreso medio o bajo que tienen 53% de la población mundial. Merck concluyó un pacto similar con MPP para su medicamento oral.

(Con información de AFP)

Noticias de Interes