Hora en Ecuador:
Martes 19 de Marzo del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones seicientos y un mil visitas!!!
2
2
6
0
1
0
3
3
visitas

EEUU estima que unos 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre

Inicio > Internacionales > Detalles
EEUU estima que unos 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre

Estados Unidos estima que 20.000 soldados rusos han muerto en Ucrania desde diciembre, de los que la mitad de ellos eran mercenarios del Grupo Wagner, dijo este lunes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo el lunes que ahora estima que solo desde diciembre Rusia ha sufrido 100.000 bajas, incluidos más de 20.000 muertos, ya que Ucrania ha rechazado un fuerte ataque de las fuerzas rusas en el este de Ucrania.

 

En una conferencia de prensa telefónica, reveló datos de la inteligencia estadounidense que apuntan a que Rusia ha sufrido enormes pérdidas desde que sus tropas intensificaran en diciembre su ofensiva para hacerse con la ciudad de Bajmut.

Según Kirby, unos 20.000 soldados rusos han muerto desde diciembre, de los que la mitad eran mercenarios del Grupo Wagner y la mayoría habían salido de las cárceles de Rusia.

Estados Unidos denunció hace meses que Wagner está alistando a presos de cárceles rusas, incluidos algunos que tienen enfermedades serias u otros problemas de salud y que mueren en mayor proporción en el campo de batalla.

Además de esos 20.000 fallecidos, 80.000 soldados rusos han resultado heridos desde diciembre, según Kirby.

La divulgación de esta información de la inteligencia de EEUU se produce después de que el domingo el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijera que solo habían perdido la vida 94 soldados.

Miembros del servicio ucraniano disparan una ametralladora antiaérea ZPU-1 durante ejercicios militares en un campo de entrenamiento, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Zaporizhzhia, Ucrania, 28 de abril de 2023. REUTERS/StringerMiembros del servicio ucraniano disparan una ametralladora antiaérea ZPU-1 durante ejercicios militares en un campo de entrenamiento, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Zaporizhzhia, Ucrania, 28 de abril de 2023. REUTERS/Stringer

Kirby rechazó revelar cuántos soldados ucranianos han resultado heridos o han perdido la vida desde diciembre y recordó que Estados Unidos nunca ha hecho públicas esas cifras, en un intento por apoyar moralmente a Ucrania.

Las Fuerzas Armadas ucranianas se están preparando para lanzar pronto una contraofensiva para recuperar partes del país ocupadas por Rusia.

Por otra parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este lunes la muerte de un antiguo marine, caído en combate la semana pasada a las afueras de Bajmut, uno de los principales escenarios de esta guerra, que cumple ya más de catorce meses.

No obstante, Washington ha evitado revelar la identidad de la victima. “Estamos en contacto con la familia y brindaremos toda la asistencia consular posible. Por respeto a la privacidad de la familia durante este momento difícil, no tenemos nada más que agregar”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

EEUU entrenará a soldados ucranianos

Estados Unidos comenzará a entrenar a las fuerzas ucranianas sobre cómo usar y mantener los tanques Abrams en las próximas semanas, mientras continúa acelerando sus esfuerzos para llevarlos al campo de batalla contra Rusia lo más rápido posible, dijeron funcionarios estadounidenses.

La decisión se produce cuando los líderes de defensa de toda Europa y el mundo se reúnen en la base aérea de Ramstein en Alemania en un esfuerzo continuo por coordinar la entrega de armas y otros equipos a Ucrania. Se espera un anuncio más tarde el viernes.

Según los funcionarios, 31 tanques llegarán al área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania a fines de mayo y las tropas comenzarán a entrenar un par de semanas después. Las autoridades dijeron que el entrenamiento de la tropa durará unas 10 semanas. Los tanques de entrenamiento no serán los que se le entreguen a Ucrania mientras lucha contra la invasión de Rusia. En cambio, 31 tanques de batalla M1A1 se están renovando en los Estados Unidos, y esos irán al frente cuando estén listos.

El objetivo ha sido tener las tropas entrenadas para cuando los tanques reacondicionados estén listos para que puedan pasar inmediatamente al combate. Los tanques se están reacondicionando para satisfacer las necesidades de Ucrania.

Según los funcionarios, se entrenarán alrededor de 250 soldados ucranianos, algunos aprenderán a operar los tanques y otros aprenderán a repararlos y mantenerlos. También se podría proporcionar capacitación adicional sobre cómo luchar y maniobrar con los tanques después de las primeras 10 semanas. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para proporcionar detalles que no se han hecho públicos.

(Con información de EFE)

Noticias de Interes