Hora en Ecuador:
Jueves 25 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 23 millones noventa y dos mil visitas!!!
2
3
0
9
2
6
5
4
visitas

Diana Salzar advierte que sentenciados buscan impunidad y tomarse la Fiscalía

Inicio > Nacionales > Detalles
Diana Salzar advierte que sentenciados buscan impunidad y tomarse la Fiscalía

La actual Fiscal General del Estado, Diana Salazar, ha estado en el ojo de la opinión pública por investigaciones que se realizan en su contra desde el Consejo de la Judicatura y en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En entrevista para Televistazo, la funcionaria dice que hay intentos de actores políticos por tomarse la institución que dirige, quienes buscan la impunidad en casos de corrupción.

A su criterio, las dos instituciones no tienen la facultad de investigarla y aprovechan la coyuntura por la ausencia de una Asamblea Nacional.

A pesar de que en un inicio no quiso nombrar a dichos actores, finalmente les puso un rostro: el expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia; exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, sentenciado por abuso sexual; el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por casos de corrupción; y Pablo Celi, quien lideró una estructura de corrupción en la Contraloría.

Salazar no asistirá al llamado del Consejo de Participación Ciudadana

La Fiscal respondió al Consejo de Participación, mediante un documento indicando que no tiene facultad para citarle a comparecer, por esa razón no acudirá. Además, ve que se está manipulando la figura de audiencia pública para fiscalizar cuando no es competencia de esa institución.

Sobre el supuesto plagio en su tesis de grado, la Fiscal dijo que espera que la Universidad Central emita el informe técnico jurídico para que de una vez se descarten esas acusaciones.

Noticias de Interes