Hora en Ecuador:
Martes 16 de Abril del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 22 millones novecientos cincuenta y cuatro mil visitas!!!
2
2
9
5
4
9
8
5
visitas

Detienen con oro a exfuncionario de Agencia de Control de Energía

Inicio > Nacionales > Detalles
Detienen con oro a exfuncionario de Agencia de Control de Energía

Seis personas fueron detenidas durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional y Fiscalía en la provincia de Napo, Pichincha, Morona Santiago y Orellana, la mañana del 24 de noviembre de 2022. En poder de los implicados se encontraron dinero en efectivo, un arma de fuego, teléfonos celulares, oro y los documentos de una maquinaria pesada.

Así lo informó la Fiscalía General en un comunicado, en el que detalla que uno de los seis detenidos es exfuncionario de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, a quien se le encontró material aurífero en su poder. Según Fiscalía, el exfuncionario de control minero sería el líder de la organización delictiva relacionada con la minería ilegal.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia de formulación de cargos. En septiembre de 2022, desaparecieron 228 toneladas de rocas con oro que debían estar en las bodegas de la de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales en Imbabura. La entidad denunció el hecho a Fiscalía en octubre.

Noticias de Interes