Hora en Ecuador:
Martes 23 de Julio del 2024
Cuenca:
NY:
Gracias por preferirnos, somos radio, prensa y televisión al servicio de todo el mundo... Con usted sobrepasamos 24 millones docientos treinta y dos mil visitas!!!
2
4
2
3
2
8
1
5
visitas

Deportivo Cuenca completó los equipos ecuatorianos para la Conmebol Sudamericana 2024

Inicio > Deportes > Detalles
Deportivo Cuenca completó los equipos ecuatorianos para la Conmebol Sudamericana 2024

Están definidos los cupos por el fútbol ecuatoriano para la Copa Sudamericana, esto por un anuncio de la organización del certamen, que enlistó a los cuatro clubes nacionales que jugarán en la temporada 2024, pese a que en la Liga Pro se analizaba una propuesta para una repesca local por el cuarto boleto.

Campeón de la serie B, Macará manejó la intención de jugar una repesca ante el noveno ubicado de la serie A, posición que esta temporada otorga el último boleto copero tras el cupo extra alcanzado por Liga de Quito, que como campeón de la Sudamericana va directo a fase de grupos de la Libertadores, lo que mueve la clasificación para los equipos ecuatorianos.

Ecuador cuenta con cuatro boletos para el torneo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó este lunes en sus redes los cuatro clasificados según la tabla acumulada de la Liga Pro, pero borró el post y debieron pasar tres horas para que la misma Copa Sudamericana oficialice los representantes tricolores.

“Los cuatro clasificados de Ecuador a la Conmebol Sudamericana 2024: Delfín SC, Universidad Católica, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca”, publicó la organización del torneo.

A la par, Nataly Villavicencio, presidenta del equipo colorado y representante en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro anunció la participación de su club en la Copa.

“Sudamericana, nos vemos el próximo año. Deportivo Cuenca nuevamente en un torneo internacional, segundo año consecutivo”, escribió la dirigente azuaya, posteo que fue replicado por la cuenta oficial del equipo colorado.

Con esta oficialización, el sorteo de la Sudamericana se desarrollará el martes 19 de diciembre en Luque, Paraguay, a las 10:00 hora ecuatoriana, fecha en que los clubes ecuatorianos conocerán sus emparejamientos para una eliminatoria local previa.

Noticias de Interes